Sonríe Gustavo Quinteros: Se confirma una sensible baja de Huachipato para enfrentar a Colo-Colo

El encuentro entre Albos y Acereros fue suspendido por los incendios forestales, por lo que se reprogramó para…

El encuentro entre Albos y Acereros fue suspendido por los incendios forestales, por lo que se reprogramó para el primer día del mes de abril.

Colo-Colo no vive un buen presente futbolístico, donde actualmente ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Y es que los Albos no han sabido revertir el mal rendimiento que ha mostrado hasta el momento, por lo que sólo ha podido rescatar once puntos en ocho fechas.

Sin embargo, el Cacique cuenta con un partido menos que la mayoría de los equipos restantes del torneo, dado que se suspendió el encuentro por la cuarta jornada de la competencia local por los incendio forestales que azotaban al sur de Chile. Aquel compromiso enfrentaría al Popular ante Huachipato en el Estadio Cap, algo que finalmente no se desarrolló.

No obstante, durante este miércoles la ANFP oficializó la calendarización de este duelo. Si bien en un principio el actual monarca del fútbol chileno esperaba que se jugara el próximo viernes 31 de marzo, el ente regulador no le dio en el gusto. Y es que a través de su página oficial se indicó que el cotejo se llevará a cabo el sábado 1 de abril a partir de las 12:00 horas en el reducto deportivo de Talcahuano.

Javier Altamirano salió expulsado en el último duelo de Huachipato.

Una dura baja para Huachipato

A pesar de que falta más de una semana para este partido, Huachipato ya recibió una mala noticia. Resulta que en su última presentación, que fue ante Everton por la novena fecha, donde pudieron derrotar a los viñamarinos por 3 a 0, el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez perdió a una importante figura.

Aquel día, Javier Altamirano, una de las figuras de los ‘Acereros’, fue expulsado por doble amarilla tras realizar una fuerte falta durante el segundo tiempo del compromiso. Sin embargo, aquella situación se reafirmó durante esta jornada, ya que el Tribunal de Disciplina decidió castigarlo con una fecha.

De esta manera, el mediocampista se convirtió en la primera gran baja para este duelo por parte de Huachipato, lo que se convierte en una preocupación menos para Gustavo Quinteros. No obstante, de igual manera el técnico argentino deberá trabajar con el plantel para intentar cambiarle la cara al pésimo juego que ha mostrado durante estos primeros meses del año.

Artículos relacionados