Viajó hace dos semanas: La razón por la que Joan Cruz todavía no es presentado en España tras salir de Colo Colo

El Real Oviedo espera llegar a un acuerdo con Colo Colo por el traspaso del jugador de 19…

El Real Oviedo espera llegar a un acuerdo con Colo Colo por el traspaso del jugador de 19 años, pero aún no ocurre y adelantarse en la jugada puede ser negativo para las aspiraciones del cuadro español en caso de una futura demanda.

La novela sobre Joan Cruz ha tenido una gran cantidad de capítulos y todavía no llega a una resolución final. El talentoso volante aceptó una oferta del Real Oviedo para dejar Colo Colo y hace dos semanas emprendió rumbo a España con la esperanza de comenzar su primer desafío en el fútbol europeo.

Sin embargo, su salida no fue tranquila, más bien fue bastante abrupta. El 31 de diciembre su contrató se acabó y sin pensarlo dos veces el jugador no se presentó más a entrenar al Estadio Monumental, ya que a su juicio quedó en calidad de libre, mientras que la directiva de Blanco y Negro aseguró que debió renovar automáticamente por un número de citaciones cumplidas.

Precisamente ese es el lío fundamental que existe. La agencia de representación del canterano del Eterno Campeón señala que dichas nominaciones no son válidas para el contrato, pues sólo concentró y finalmente no ingresó a la papeleta de los que se visten y van de titulares o suplentes en los respectivos duelos.

El duro presente de Joan Cruz

Actualmente Joan Cruz se encuentra en territorio español, pero el panorama no es nada fácil. Todavía no es presentado y no se mantiene entrenando a la par de lo que serían sus nuevos compañeros, ya que el club está intentado llegar a un acuerdo final con ByN por su salida y así evitar que el caso escale a una demanda, por lo que adelantarse podría ser perjudicial.

Joan Cruz no va más en Colo Colo

El cuadro asturiano ya presentó una oferta de 260 mil dólares por la carta del futbolista de 19 años, más el 25% de una futura venta que se podría realizar. Esta no gustó para nada en Macul y la rechazaron de plano, enviando una contrapropuesta.

Incluso, el propio gerente deportivo, Daniel Morón, explicó en la previa del Superclásico que todo quedó entrampado. “Le respondimos al Real Oviedo una propuesta que teníamos. Se rechazó y estamos a la espera“, declaró.

La voz desde España

A su vez, la última actualización de la prensa española indicó que la operación está pronto a cerrarse. El medio Killer Asturias afirmó que Cruz ya llegó a Oviedo y en las próximas horas Cruz será presentado como flamante fichaje, que primero irá a la serie Vetusta (Sub 21) y conforme a su desarrollo, pasará al primer equipo de la escuadra que milita en la Segunda División.

“Mientras la entidad chilena sigue reclamando los derechos del futbolista, Joan Cruz viaja a Oviedo para enrolarse en las filas del equipo que dirige Jaime Álvarez“, expuso el medio antes señalado.

No obstante, el tema futbolístico sí es un problema para Joan Cruz. El 2022 en Colo Colo apenas jugó dos duelos y su último compromiso el 2023 es el 24 enero en el Sudamericano Sub 20. Es decir, casi dos meses sin competencia oficial. ¿Fue irse del Eterno Campeón la mejor decisión?.

Artículos relacionados