¿Aló, Eduardo Berizzo? Periodista nacional exige la nominación de Damián Pizarro a la selección chilena

El delantero de 17 años viene de anotar su primer gol en el profesionalismo y no para de…

El delantero de 17 años viene de anotar su primer gol en el profesionalismo y no para de recibir elogios por parte de los hinchas de Colo Colo.

La selección chilena sigue trabajando de cara a su próximo amistoso ante Paraguay, cuyo compromiso se disputará el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, a partir de las 21:30 horas. Ante esto, mucho se ha hablado de la nómina de La Roja y la falta de recambio de cara a las clasificatorias rumbo al Mundial del año 2026.

Múltiples nombres han rondado entre los grandes ausentes de Eduardo Berizzo, sin embargo, en las últimas horas hubo un personaje que se aventuró más allá y pidió a una de las “joyitas” de Colo Colo. En el programa Agenda Matinal, el cual se transmite a través del canal de YouTube de Todo es Cancha, el periodista nacional Francisco Eguiluz exigió una convocatoria para el joven Damián Pizarro.

“¿Por qué no llamar? Si tú sabes que no van a jugar, pero llámalos para que comiencen a convivir, que entrenen, que se peguen con Gary Medel y con Arturo Vidal, así es la única manera“, afirmó de entrada.

Damián Pizarro marcó su primer gol en el profesionalismo en la derrota 1-3 ante Cobresal

El recado a Eduardo Berizzo

Además, el comunicador criollo elogió al delantero de 17 años y afirmó que cuenta con las condiciones para brillar, tanto en el fútbol chileno como con la camiseta de La Roja.

Tiene que llamar al chico Damián Pizarro, el 9 de Colo Colo. Si ese cabro Pizarro está condenado a ser seleccionado nacional, está condenado porque lo tiene todo”, aseguró.

Sin embargo, Francisco Eguiluz no tuvo piedad y destrozó al equipo comandado por Eduardo Berizzo. “Con este grupito chico no llegas al Mundial ni a palos porque se te caen tres jugadores y no sabes a quién llamar“, sentenció.

Cabe destacar que Damián Pizarro disputó 22 minutos en la derrota 3-1 ante Cobresal y marcó su primer gol en el profesionalismo, situación que lo alza como una gran alternativa en delantera para Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados