Candidatean a Gabriel Suazo a importante cargo dentro de La Roja

El ex capitán de Colo-Colo está brillando en el balompié francés y su buen presente lo tiene como…

El ex capitán de Colo-Colo está brillando en el balompié francés y su buen presente lo tiene como un inamovible en las nóminas de la selección chilena.

El fútbol chileno entró en un largo receso y los fanáticos de Colo-Colo deberán esperar para ver al monarca del balompié criollo en cancha. Ahora, todas las energías están concentradas en conseguir un buen resultado con La Roja, cuya escuadra enfrentará a Paraguay en la fecha FIFA de marzo.

Ante esto, Eduardo Berizzo no sorprendió con su nómina y volvió a convocar a gran parte de la generación dorada, la cual continúa dando que hablar en sus respectivos clubes. Este es el caso de Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Gary Medel y Arturo Vidal, quienes asoman como titulares en el duelo ante los guaraníes.

Pensando en el recambio y con el Mundial del 2026 entre ceja y ceja, el panel de “Todos Somos Técnicos” de TNT Sports llenó de elogios a Gabriel Suazo. El último referente de Colo-Colo no para de brillar en el Toulouse de Francia y poco a poco se está ganando a la fanaticada, a punta de sacrificio y buenas actuaciones.

Gabriel Suazo vive un gran momento en su carrera profesional

Gabriel Suazo y su inesperada nominación

En medio de las conversaciones en el programa del canal de suscripción de pago, Cristián Basaure se deshizo en elogios para el lateral izquierdo de 25 años y lo candidateó para ser el nuevo capitán de La Roja, luego de que Claudio Bravo decida dar un paso al costado.

Yo creo que cuando se retire la Generación Dorada, Suazo será el próximo capitán de la Selección Chilena”, afirmó el ex futbolista profesional. La voz de mando y sus valores dentro del terreno de juego encandilaron al actual comentarista deportivo.

Lo único cierto es que Gabriel Suazo debe continuar con su alto rendimiento para convertirse en titular indiscutido para Eduardo Berizzo. En lo próximo, el canterano albo asoma en el once inicial en el duelo frente a Paraguay, cuyo compromiso quedó pactado para el lunes 27 de enero en el Estadio Monumental, a partir de las 21:30 horas.

Artículos relacionados