Con Gabriel Suazo de titular: La formación que prepara Chile ante Paraguay

Eduardo Berizzo ya comenzó a ensayar el equipo que saltará a la cancha del Estadio Monumental, con varios…

Eduardo Berizzo ya comenzó a ensayar el equipo que saltará a la cancha del Estadio Monumental, con varios ex colocolinos entre sus filas.

Un partido fundamental se llevará a cabo el próximo lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental. Pese a ser un amistoso sin mayor trascendencia, La Roja enfrentará a Paraguay con la obligación de volver a los triunfos y comenzar con el pie derecho la temporada 2023, cuyo año traerá de vuelta las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.

Bajo esa línea, Eduardo Berizzo ya comenzó a delinear el equipo que saltará al recinto deportivo de Macul tras tres jornadas de entrenamientos en Juan Pinto Durán. En primer lugar, destacan varios ex Colo-Colo entre sus filas y la presencia de la Generación Dorada.

De no mediar un cambio de último minuto, el Toto parará un esquema 4-4-2 frente a los guaraníes, donde destaca la titularidad de Gabriel Suazo, ex capitán de Colo-Colo que le está ganando la pulseada a Eugenio Mena en el puesto de lateral izquierdo.

Además, Guillermo Soto sería el elegido para ser el futbolista que corra por el sector derecho de la defensa, en desmedro del viejo anhelo de Gustavo Quinteros y actual futbolista de Talleres de Córdoba, Matías Catalán. Por otro lado, se ratifica la presencia de jugadores como Marcelino Núñez y Víctor Felipe Méndez, quienes han ido ganando un lugar en el once titular en el proceso de Eduardo Berizzo.

Gabriel Suazo asoma como titular en el amistoso ante Paraguay

Formación de Chile ante Paraguay

A falta de cuatro días para el encuentro ante Paraguay, La Roja saltaría al terreno de juego con Claudio Bravo; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo; Gary Medel, Arturo Vidal, Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Es importante consignar que aún quedan entradas para el amistoso entre chilenos y paraguayos, cuyos boletos se pueden adquirir a través de PuntoTicket. Por último, el duelo se disputará el lunes 27 de marzo en el Estadio Monumental, a partir de las 21:30 horas. Cabe destacar que los jugadores de Colo-Colo, Brayan Cortés y Esteban Pavez deberán esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

Artículos relacionados