De vuelta a su origen: La importante decisión que tomó Arturo Vidal

Arturo Vidal con barba mientras usa la camiseta roja de Chile
El futbolista se encuentra entrenando con La Roja en Juan Pinto Durán, sin embargo, en las últimas horas…

El futbolista se encuentra entrenando con La Roja en Juan Pinto Durán, sin embargo, en las últimas horas se reveló la determinación que tomó el king con el gran amor de su vida.

Arturo Vidal regresó con todo a la selección chilena y, salvo un problema de último minuto, se perfila como titular indiscutido en el esquema de Eduardo Berizzo para enfrentar a Paraguay, cuyo duelo está pactado para el lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas.

Su llegada a La Roja ha sido un verdadero bálsamo para el King, quien debe lidiar con las constantes críticas que ha recibido en Flamengo y una importante decisión que tomó en las últimas semanas.

Esto, puesto que su primer amor en el fútbol y el club de toda su vida, Rodelindo Román, descendió a la Tercera División A a finales de la temporada 2022, situación que caló hondo en el corazón del oriundo de San Joaquín.

Ante esto, y frente a la negativa de la ANFP de extender los cupos de la Segunda División de 14 a 16 clubes, donde el canterano de Colo-Colo había solicitado una invitación de cortesía para mantenerse en el profesionalismo, finalmente Arturo Vidal tomó la determinación de regresar a Rodelindo Román a sus orígenes: el fútbol de barrio.

Esto, puesto que en su rol de propietario del club el ex Barcelona, Juventus, Inter de Milán, entre otros, tomó la decisión de no inscribir a su equipo en la Tercera División A, por ende, volverá a competir con los equipos que dio sus primeros pasos desde su fundación en 1956.

Arturo Vidal no inscribió a Rodelindo Román en la Tercera División A

La gran decisión de Arturo Vidal

Dicha situación la explicó el ex delantero de Colo Colo y ayudante técnico de Rodelindo Román, Mario Cáceres, quien en conversación con DirecTV Sports explicó la determinación del bicampeón de América.

“Rodelindo volvió al barrio. Fue una tristeza enorme y después Arturo (Vidal) tomó la decisión de no inscribirnos en Tercera porque era mucho desgaste”, aseguró el “Petrolero”.

Este receso le servirá a Arturo Vidal para planificar el futuro del club y tomar la importante decisión de si intentarán regresar al profesionalismo o, simplemente, se quedarán jugando en el barrio tal como venían haciendo antes que futbolista de 35 años comprara el club.

Artículos relacionados