Jorge Valdivia se anticipa a un nuevo desastre y elige al nuevo entrenador de La Roja

El Mago no se guardó nada y ante los malos resultados obtenidos por Eduardo Berizzo en la selección…

El Mago no se guardó nada y ante los malos resultados obtenidos por Eduardo Berizzo en la selección chilena eligió entre dos técnicos que marcaron una época en nuestro país.

Eduardo Berizzo está atravesando un delicado momento al mando de La Roja, a pesar de que sólo ha disputado partidos amistosos. Si nos vamos a los números, el Toto lleva siete compromisos dirigiendo al combinado nacional, logrando tres empates y cuatro derrotas.

Ante esto, el duelo ante Paraguay es clave para las pretensiones del ex técnico de O’Higgins de Rancagua, ya que se rumorea que desde la ANFP están buscando a su reemplazante en caso de que las cosas no mejoren.

Mismo debate se generó en el panel de ESPN, instancia donde el campeón de América y ex volante de Colo-Colo, Jorge Valdivia, no dudó y se la jugó en elegir entre dos técnicos que marcaron una época en nuestro país: Jorge Sampaoli o Marcelo Bielsa.

Ahí, el Mago no titubeó y manifestó que “hoy traigo a Sampaoli”. Además, argumentó que el “Loco” sería buena opción a largo plazo, sin embargo, Jorge Valdivia afirmó que Chile necesita salir rápidamente de su mal momento y eso sólo lo puede conseguir el ex estratega de Sevilla.

“Creo que es un gran descubridor y formador (Bielsa), que además le agrega mucho conocimiento. Lo traería en un momento que tenga la capacidad de ver a jugadores jóvenes, pero Chile necesita resultados rápidos. Sampaoli es un DT que consigue eso a nivel de Selección”, sentenció.

Jorge Sampaoli está cesante y suena como opción para asumir la banca de La Roja

Nueva oportunidad para Eduardo Berizzo

Si bien desde las dependencias de la ANFP confían en el trabajo de Eduardo Berizzo al mando de La Roja, lo cierto es que el Toto tendrá una nueva oportunidad para demostrar que está apto para seguir al mando de Chile de cara al largo camino rumbo al Mundial del 2026.

En lo próximo, Chile enfrentará a Paraguay el lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas, en un Estadio Monumental que espera vivir una verdadera fiesta de principio a fin.

Artículos relacionados