Jugador joven desechado por Colo-Colo sorprende y firma contrato en el extranjero

El futbolista firmó contrato profesional por todo el 2023. Durante la temporada 2022, fueron varios los jugadores jóvenes…

El futbolista firmó contrato profesional por todo el 2023.

Durante la temporada 2022, fueron varios los jugadores jóvenes extranjeros que probaron suerte en la categoría de Proyección del Eterno Campeón. Desde el acierto de Pablo Solari, en Colo-Colo han buscado sumar futbolistas de otros países de Sudamérica para las divisiones inferiores del Popular.

De los jugadores que estuvieron el año pasado, sólo sigue Alan Saldivia, ya que el uruguayo renovó su préstamo con el Cacique por todo el 2023. Mientras que, Ervin Vaca, Germán Pared y Pablo da Silveira no fueron tomados en consideración por el cuerpo técnico y se devolvieron a su país natal.

Pablo da Silveira encontró club

Una de las jóvenes promesas que llegaron a Macul, fue Pablo Da Silveira. El mediocampista de 20 años dejó Montevideo City Torque para probar suerte en Colo-Colo. No obstante, tras devolverse Uruguay el volante firmó su primer contacto profesional con un club distinto del fútbol charrúa.

El jugador confirmó en sus redes sociales fotos del momento en que estamó su firma. Según información obtenida por Sentimiento Popular, el vínculo del futbolista se extenderá por un año, en lo que será su primer contrato como profesional con el elenco de la primera división uruguaya.

Por su parte, Danubio finalizó en la sexta posición de la liga charrúa en la temporada 2022, y en este 2023, clasificó a la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. El nuevo club de Pablo Da Silveira venció a Defensor Sporting en penales, tras igualar 0-0 en el partido único preliminar.

Artículos relacionados