Oficial: Colo-Colo tiene rival confirmado para el debut en la Copa Chile 2023

Los Albos debutarán en los Octavos de Final de la Zona Centro-Norte. Durante la noche de este jueves…

Los Albos debutarán en los Octavos de Final de la Zona Centro-Norte.

Durante la noche de este jueves 23 de marzo se hizo el sorteo de las primeras llaves de la Copa Chile 2023, donde participarán los 48 clubes profesionales; es decir, Primera División, Ascenso y Segunda División. Estos conjuntos estarán acompañados por 18 elencos amateurs que completarán los 64 equipos de la competición.

En esta Copa Chile 2023, Colo-Colo será parte de los 16 equipos que conformarán la “Zona Centro-Norte”. En esta división, el Cacique fue uno de los cuatro cabezas de serie, junto Universidad Católica, Palestino y Everton, quienes se proyectan como los rivales más complejos de la “Fase Regional”.

No obstante para llegar a esa instancia decisiva, el popular debe sortear los Octavos, Cuartos y Semifinales de la competición. Precisamente, esta noche, los dirigidos por Gustavo Quinteros supieron que Santiago City será su rival para el primer encuentro de la Copa Chile 2023. El conjunto dirigido por “Kike” Acuña es un equipo de una categoría menor, por lo que tendrá la ventaja de jugar el encuentro como local.

Esta fase se disputará a partido único, por lo que el vencedor de dicho encuentro, avanzará a los Cuartos de Final de la “Zona Centro-Norte” de la Copa Chile 2023. En caso de avanzar a la ronda de los ocho mejores de la región, el Eterno Campeón se medirá ante el vencedor de la llave entre Unión la Calera y Trasandino.

De momento, sólo hay rival definido, por lo que se deberá esperar la programación oficial por parte de la ANFP. Por lo pronto, el plantel de Colo-Colo seguirá preparando el partido amistoso frente a Colón de Santa fe, para el cual ya se proyecta una formación titular.

Artículos relacionados