El ex delantero de Colo-Colo está atravesando un buen momento en el fútbol brasileño y volvió a anotar en el marco de la Copa do Nordeste.
La relación entre los hinchas de Colo-Colo y Juan Martín Lucero está totalmente quebrada y, difícilmente, se volverá a reconstruir con el paso del tiempo. En un movimiento que nadie tenía pronosticado, el delantero de 31 años abandonó el Estadio Monumental a principios de año para convertirse en nuevo refuerzo de Fortaleza.
Tras varios idas y vueltas, el ex goleador de Vélez Sarsfield terminó habilitado por la FIFA para jugar y rápidamente logró adaptarse al fútbol brasileño. Es más, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa do Nordeste el «Gato» se volvió a inscribir en el marcador y fue una de la grandes figuras del «Tricolor do Pici».
Cuando el partido recién arrancaba y los jugadores se acomodaban al terreno de juego, Lucero recibió un pase en profundidad y con un remate cruzado decretó el 1-0 parcial frente a Santa Cruz.
De ahí en más Fortaleza pasó por encima a su rival y se llevó un merecido 4-0 a su favor, cuyo resultado los dejó en el segundo lugar del Grupo A con 18 puntos, sólo siendo superado por Sport Recife (19).
Con este tanto, Juan Martín Lucero llegó a seis goles y una asistencia en el cuadro brasileño, divididos en 625 minutos y 13 partidos disputados. Ahora, Fortaleza enfrentará a Ferroviário Atlético Clube en los cuartos de final de la Copa do Nordeste.