Atención Colo Colo: Harold Mayne-Nicholls hizo grave denuncia sobre la Copa Chile que pone en jaque el torneo

A juicio del actual presidente de Trasandino de Los Andes, el torneo tiene serios problemas con las bases…

A juicio del actual presidente de Trasandino de Los Andes, el torneo tiene serios problemas con las bases que se aprobaron.

La Copa Chile ya tomó forma para su edición 2023 luego del sorteo que se realizó este jueves y determinó que Colo Colo tendrá como primer rival a Santiago City, club de la comuna de Las Condes que este año jugará en la Tercera División A, siendo liderados por el ahora técnico, Jorge Acuña.

Pero a sólo horas de esta definición, llegó una grave denuncia hacía todo el torneo. El presidente de Trasandino de Los Andes, Harold Mayne-Nicholls, alzó la voz para señalar que las bases tienen serias complejidades. A su juicio, hay errores que dejan en total desventaja a los equipos de divisiones menores.

“Me parece brillante que queramos integrar a muchos equipos en la Copa Chile, me entusiasmó. Quise averiguar un poco más y miré las bases. El artículo 78 lo vi y me preocupé”, partió diciendo en un video que publicó en su cuenta de Instagram.

“Queda claramente establecido que será a partido único y que todo será a partido único. Ahí será local el equipo de mejor ranking histórico de la Copa Chile. Ahí siempre será local el equipo de Primera División cuando juegue contra uno de Primera B, Segunda División o ANFA“, complementó el directivo.

Los dineros que complican el arranque de la Copa Chile

Finalmente, Mayne-Nicholls remarcó que la situación que detalló es una clara injusticia y efectuó un llamado a los organizadores a resolverlos antes que se vuelva en un hecho complejo, cuando el certamen esté en pleno desarrollo dentro del mes de abril.

“Pero más injusto me parece el artículo 67. Ahí habla que toda la recaudación, el 100%, se la queda el local. Todo el dinero que ayude a generar el de menor categoría, se lo quedará el de mayor. Lo dije hace más de 10 años, no me gusta que la comunidad, fútbol, en el país, que los más ricos se hagan más ricos a costa de los que tiene mejor. Llamo a que el directorio de la ANFP revise esto porque es una injusticia deportiva y económica, que es un torneo hermoso”, sentenció.

Ahora queda conocer la respuesta de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile para saber si esto se tomará en cuenta o el reglamento se quedará de la misma forma en la que se ya fue aprobado.

Artículos relacionados