Carlos Caszely lanzó palos sin censura sobre el robo de Independiente en la final de la Copa Libertadores 1973

Este año se cumplirán 50 años de la primera final continental de Colo-Colo. En la actualidad, uno de…

Este año se cumplirán 50 años de la primera final continental de Colo-Colo.

En la actualidad, uno de los orgullos más grandes para el hincha colocolino es la participación en la Copa Libertadores de América en 1991, donde el Popular se proclamó campeón. Sin embargo, el Popular ha tenido otras chances de conseguir la “Gloria Eterna”. Esto se debe a que los Albos han llegado a tres semifinales y una vez fueron finalistas.

Esa edición del torneo donde Colo-Colo obtuvo el segundo puesto fue en la Copa Libertadores de 1973. Precisamente, este 2023 se conmemoran 50 años de esa mítica gesta, que incluyó históricas goleadas en suelos nacionales y triunfazos en el extranjero. En ese contexto, Carlos Caszely conversó con “Pelota Parada” de TNT Sports, para hablar sobre la participación del Cacique en la competición.

Cop Libertadores de 1973

El “Rey del Metro Cuadrado” estuvo conversando en vivo desde el Estadio Nacional, pues este martes se cumplen 50 años de un icónico gol, donde el público coreó: “Se pasó”. “Me puse a recordar la historia de ese Colo-Colo al que le robaron la Copa Libertadores de América. El robo empezó allá en Brasil, porque a Chamaco le anularon un gol legítimo, que nadie se explica el por qué”, comentó.

Posterio a eso, Carlos Caszely destacó uno de los grandes triunfos en la historia del fútbol chileno, en la victoria de Colo-Colo sobre Botafogo en un partido de las semifinales de la competición. “Fuimos el primer equipo chileno en ganar en Maracaná, Botafogo tenía siete jugadores seleccionados brasileños y les ganamos 2-1″.

Por último, el goleador histótico del Popular le lanzó un palo directo a los árbitros que definieron al vencedor de aquel torneo. “El ‘Zorro’ Álamos dijo ‘Vamos a tener que jugar contra el equipo y los árbitros, que están la mayoría arreglados’. Nos dimos cuenta que era así tras la final con Independiente, donde nos robaron tres partidos. Increíble”, cerró.

Carlos Caszely terminó esa Copa Libertadores con nueve tantos, que le valieron para ser el máximo goleador del torneo. Posterior a ello, el ex delantero dio el salto al fútbol español, donde defendió las camisetas de Levante y Espanyol , antes de retornar a Chile en 1978. De ahí en más, el “Chino” jugó por Colo-Colo hasta 1985, cuando dejó la institución como el máximo anotador de la historia del club con 207 conquistas.

Artículos relacionados