El cuantioso factor de la Copa Libertadores que tendría tenso el ambiente entre jugadores y dirigentes en Colo Colo

El acuerdo por los premios del certamen internacional todavía no se resuelven y las negociaciones continúan en Macul.…

El acuerdo por los premios del certamen internacional todavía no se resuelven y las negociaciones continúan en Macul.

El deseo de Colo Colo sólo es revertir el irregular momento que afronta en este arranque de temporada, más aún considerando que el inicio de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Pero la tranquilidad que se espera en Macul no siempre llega y por estos días los ánimos estarían algo tensos.

Como es costumbre todos los años, en todos los clubes, se negocian los premios por estar presente en el certamen internacional. El plantel de futbolistas y el directiva de Blanco y Negro a fin del 2022 ya había llegado a un acuerdo para repartir los 3 millones de dólares que entrega la Conmebol por la participación en la fase de grupos.

No obstante, un factor lo habría cambiado todo. De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el aumento de capital que anunció el ente rector del fútbol chileno en 2023 derivó que en el plantel quisiera obtener un poco más de dinero, algo que no parece ilógico ya que el pozo final que llegará a las oficinas del Estadio Monumental subió.

Los dineros que tiene el ambiente tenso en Colo Colo

Este hecho habría generado que se retomen las conversaciones, pero con ciertas discrepancias entre las partes. Por un lado están Esteban Pavez y Brayan Cortés llevando las tratativas, mientras que por el otro todo se encuentra encabezado por el gerente deportivo, Daniel Morón.

El citado medio, en tanto, sumó un nuevo antecedente. Otro de los desacuerdos estaría ligado a la recaudación por los partidos de local en la Copa Libertadores. Por este concepto todo el dinero va a las arcas de Blanco y Nergro, pero los futbolistas habrían solicitado que parte de ese monto sea incluido en el trato.

En síntesis, todas estas variables serían las piedras de tope para no tener resuelto este tema a sólo días del sorteo de la competición, la cual se llevará a cabo el 27 de marzo, a contar de las 12:00 horas en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque.

Antes de esto, Colo Colo y Gustavo Quinteros tienen por delante el duelo frente a Colón de Santa Fe este sábado 25 de marzo, en el marco de la despedida de Esteban Paredes como profesional. El ídolo colgará los botines ante un Estadio Monumental repleto.

Artículos relacionados