El polémico ex Universidad Católica y la U que espera sacar a Colo Colo en primera ronda de Copa Chile

Jorge “Kike” Acuña es el entrenador de Santiago City, club que por sorteo recibirá a los albos en…

Jorge “Kike” Acuña es el entrenador de Santiago City, club que por sorteo recibirá a los albos en el certamen nacional. Asumió en febrero pasado y está muy entusiasmado.

Ya no existen más misterios sobre la Copa Chile y Colo Colo ya conoció a su rival de turno en el primer compromiso. El sorteo del certamen dictaminó que el Cacique se medirá contra Santiago City, equipo de la Tercera División A del fútbol chileno, en condición de visitante en una fecha todavía por definir.

Esta será la primera vez en la historia que ambos clubes chocarán de manera oficial, pero de todas formas hay un nombre que conoce bien al Eterno Campeón desde su época de futbolista. Se trata del actual técnico de la escuadra de Las Condes, Jorge “Kike” Acuña.

El ex jugador tomó el mando de este elenco en enero del 2023 y espera llevarlo a lo más alto y conseguir el ascenso al profesionalismo. Cuando estaba en actividad, registra un amplio pasado por la Universidad Católica, además de un breve paso por la U. Es decir, sabe lo que es tener al Eterno Campeón como oponente.

En la actualidad Acuña sólo quiere estar enfocado en el mundo del fútbol, que es su pasión. Ya dejó atrás sus varias polémicas en el mundo de la farándula y ser entrenador es su único pensamiento, aunque se encuentra recién partiendo en la dirección de planteles de fútbol.

El DT Jorge Acuña desafía a Colo Colo en Copa Chile

Está es su segunda experiencia. En 2021 luego de trabajar en las inferiores de Unión San Felipe, tomó el cargo como estratega del primer equipo. Lo dirigió 10 encuentros, de los cuales ganó tres, empató dos y perdió 5, hasta que a fin de ese año se marchó de los del Valle de la Aconcagua.

De hecho, el “Kike” estuvo presente en el sorteo de la Copa Chile y se refirió al desafío de medirse con Colo Colo. “Será un lindo partido, es un rival muy fuerte. Nosotros tenemos un grupo muy unido que quiere ganar. Este año jugamos cuatro partidos y los ganamos“, dijo en la señal de TNT Sports.

Recordar que la competición se dividió en zonas y Colo Colo quedó en la Centro Norte. Los cruces serán a partido único y vencer al Santiago City es clave para no quedar en el camino como el año pasado frente a Ñublense.

Artículos relacionados