Juvenal Olmos confesó que pudo dirigir a Colo Colo: “Me invitaron a conversar, con el contrato ahí”

El ex seleccionador nacional tuvo una etapa de gloria en el fútbol chileno, instante donde se acercó el…

El ex seleccionador nacional tuvo una etapa de gloria en el fútbol chileno, instante donde se acercó el Eterno Campeón para que dirigiera en el Estadio Monumental.

Juvenal Olmos está alejado de las canchas hace un par de años. El ex futbolista profesional se encuentra como panelista de TNT Sports y su última experiencia dirigiendo fue el año 2018 con la camiseta del Veracruz, cuya travesía duró apenas 7 compromisos donde sumó dos puntos.

Sin embargo, en su pasado el ex entrenador de la selección chilena vivió una época de gloria, puesto que el año 2002 se consagró campeón del fútbol chileno dirigiendo a Universidad Católica, lo cual le permitió llegar la temporada siguiente a La Roja.

En el programa “Todos Somos Técnicos”, el ex concejal de La Reina abrió su corazón y lanzó una confesión que tiene relación directamente con Colo-Colo. Esto, puesto que Juvenal Olmos reveló que tuvo todo sobre la mesa para llegar al Popular y no se guardó ningún detalle al respecto.

Fue en el año 2001, en diciembre. Estuve en la casa de Jorge Vergara, con Eduardo Menichetti. Estaba en la Católica, me invitaron a conversar, con el contrato ahí. Yo soy de La Reina, he vivido toda mi vida ahí y yo no me podía ir. Yo decía ‘ya, me voy. Se terminó’ y me decían ‘No, pero continuemos'”, afirmó de entrada.

Juvenal Olmos vivió su última experiencia como DT en el Veracruz de México el año 2018

No quiso cambiar de vereda

No obstante, “Perro verde”, como fue conocido en su época como seleccionador nacional, fue más allá y aclaró que desde la presidencia de Colo-Colo le ofrecieron de todo para firmar y convertirse en el flamante entrenador del club más ganador del fútbol chileno.

Hasta que llega Vergara y me dice ‘Ponle precio, pon tú la cifra y los refuerzos’ y yo le dije ‘No, pero no puedo. Tengo un contrato con la Católica‘ y me decían ‘Pero ponle precio y los años’. No puse nada, me dio vergüenza”, sentenció.

Para finalizar, es importante destacar que Juvenal Olmos manifestó que está retirado del cargo de entrenador. ¿Les hubiese gustado ver al ex jugador dirigiendo al Eterno Campeón, albos y albas?

Artículos relacionados