La potente crítica de Carlos Caszely cuestionando a los comerciantes en el gobierno de Salvador Allende

Carlos Caszely fue el máximo goleador de la Copa Libertadores 1973, año en que en Chile ocurrió el…

Carlos Caszely fue el máximo goleador de la Copa Libertadores 1973, año en que en Chile ocurrió el recordado Golpe de Estado.

Este 2023 se cumplirán 50 años de la histórica campaña de Colo-Colo en la Copa Libertadores de 1973. En dicha competición, los Albos consiguieron grandes hazañas como el primer triunfo chileno en suelos brasileños, para posteriormente avanzar hasta la final la copa, donde cayeron ante Independiente de Avellaneda.

Si bien, llegar hasta la final de la competición representó una gran campaña, cuestionables cobros arbitrales se interpusieron en lo que podría haber sido la primera Copa Libertadores de Colo-Colo. Sin embargo, en ese año 1973 estaban sucediendo múltiples sucesos a nivel país.

La crítica de Carlos Caszely

En conversación con TNT Sports, Carlos Caszely conversó sobre lo que representó ese plantel de Colo-Colo 1973, en el contexto que vivía Chile. “Era un país muy convulsionando políticamente, donde no habían cosas para comer. Había mucho dinero, pero ibas al supermercado y no había nada”.

A pesar de ello, el ex delantero del Cacique manifestó que a ellos como jugadores nunca les faltó nada. “Los futbolistas éramos privilegiados, a nosotros nos llevaban carne, aceite, azúcar. Nunca nos faltó nada, pero uno siempre tiene que mirar hacia el lado y ayudar a los que están complicados”.

Por último, el “Rey del Metro Cuadrado” lanzó una potente crítica: “El 11 de septiembre fue el golpe y el 13 de septiembre dieron permiso para salir a comprar. Uno iba al supermercado y había de todo. Ahí uno dice ¿Eran magos o tenían las cosas guardadas para cagar el gobierno de Allende? Son las preguntas que uno se hace después de leer, porque para opinar, primero hay que leer”, cerró.

Finalmente, Carlos Caszely terminó como el goleador de edición de la Copa Libertadores en 1973 con nueve anotaciones, pero Colo-Colo no pudo quedarse con el título de campeón. Tras su gran rendimiento, el “Rey del Metro cuadrado” fue vendido al fútbol español donde jugó hasta 1977.

Artículos relacionados