Las cuatro bajas de Colo-Colo para enfrentar a Colón de Santa Fe en la despedida de Esteban Paredes

Gustavo Quinteros no podrá contar con todo su plantel a disposición, ya sea por lesión o por los…

Gustavo Quinteros no podrá contar con todo su plantel a disposición, ya sea por lesión o por los futbolistas que fueron nominados a su selección.

Solo restan horas para vivir una de las jornadas más emotivas que ha presenciado el fútbol chileno. Este sábado 25 de marzo y ante un Estadio Monumental repleto, Esteban Paredes le dirá adiós al fútbol profesional y colgará los botines de forma definitiva para abrir una nueva etapa en su vida.

Para esto, el goleador histórico del balompié nacional tiene preparada una verdadera fiesta en el recinto deportivo de Macul y para su “último baile” agendó un amistoso entre el primer equipo de Colo-Colo y Colón de Santa Fe. Dicho enfrentamiento está preparando a toda máquina Gustavo Quinteros y este viernes definirá el once titular que enfrentará al “Sabalero”.

No obstante, el santafesino no podrá contar con todo el plantel a disposición, puesto que cuenta con un par de bajas que no dirán presente ante el cuadro argentino.

Gustavo Quinteros contará con cuatro bajas para el amistoso ante Colón de Santa Fe

Las cuatro bajas para enfrentar a Colón de Santa Fe

En primer lugar está el caso de Brayan Cortés y Esteban Pavez. Ambos futbolistas se encuentran concentrados con la selección chilena y si bien pueden asistir al Estadio Monumental para despedir a Esteban Paredes, finalmente Eduardo Berizzo no les dio permiso para jugar y tendrán que ver el compromiso desde las tribunas.

A los nominados de La Roja se suma otro caso similar. Marco Rojas se encuentra con el combinado de Nueva Zelanda y está concentrado a miles de kilómetros de distancia, por lo que el “Kiwi” deberá seguir este evento por TV. Cabe destacar que el futbolista de 31 años no jugó en el primer amistoso ante China, cuyo compromiso quedó igualado 0-0.

Por último está la situación de Leandro Benegas. El “Toro” aún arrastra una molestia física desde el Superclásico, cuya dolencia lo dejó al margen del cotejo frente a Cobresal. El ex Independiente de Avellaneda no ha podido entrenar con normalidad durante la semana y desde el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros prefieren no arriesgarlo, más aún sabiendo que se viene la Copa Libertadores y el encuentro pendiente ante Huachipato.

Para finalizar, es importante consignar que la despedida de Esteban Paredes comenzará a partir de las 17:30 horas con el partido entre los “amigos de Paredes” y el “team Paredes”, para luego dar paso a un espectáculo musical y el plato de fondo con el compromiso frente a Colón de Santa Fe.

Artículos relacionados