¿Quién es Santiago City? Conoce al rival de Colo-Colo en la Copa Chile 2023

Los Albos enfrentarán al elenco de Las Condes, en el debut del Cacique en la Copa Chile 2023.…

Los Albos enfrentarán al elenco de Las Condes, en el debut del Cacique en la Copa Chile 2023.

El pasado jueves 23 de marzo se llevó a cabo el sorteo del cuadro general de la Copa Chile 2023. Este emparejamiento dejó un duelo sumamente atractivo entre Colo-Colo y Santiago City. Dicho elenco juega en la Asociación Nacional de Fútbol Amateur(ANFA), pero tiene mucho impacto en medios, por su gran cantidad de seguidores en redes sociales.

Santiago City fue fundado por Jorge Sotomayor en 2020, y dos años después fue aceptado para comenzar su participación en la Tercera División B del balompié nacional. El elenco condino arrasó rápidamente en la categoría, y logró el ascenso a la Tercera A, sólo un año después de su debut.

Santiago City será el rival de Colo Colo en la Copa Chile 2023

¿Cómo le ha ido a Santiago City en sus primeros años?

La irrupción de Santiago City en el fútbol amateur comenzó a dar resultados de manera muy rápida. Una de las razones de esto es la gran cantidad de jugadores jóvenes formados en equipos importantes de Primera División, como Colo-Colo o Universidad Católica.

El elenco de Las Condes actualmente lo dirige Jorge “Kike” Acuña, quien ya comenzó a palpitar el encuentro de Copa Chile frente a Colo-Colo. Sin embargo, la participación de Santiago City no disputará solamente ese torneo, pues competirán en la Tercera A, que es el equivalente a la cuarta división del fútbol chileno.

Por otra parte, Santiago City obtuvo un boleto para jugar el debut en los Octavos de Final de la “Zona Centro/Norte” de la Copa Chile, tras golear a Aguará de La Reina. El cuadro de Las Condes venció por 11-2 en la llave de ida y vuelta: el primer partido ganó 9-1 y 2-1 en la revancha.

Cabe destacar que el cuadro dirigido por el ex UC y Universidad de Chile ejerce su localía en el Estadio Municipal de Las Condes, sin embargo, no podrá recibir a Colo Colo en dicho recinto deportivo al tratarse de un partido clase A.

Artículos relacionados