Con una gran sorpresa: Los dos estadios que planea utilizar Santiago City para recibir a Colo-Colo

El equipo dirigido por Jorge Acuña deberá definir el recinto deportivo que albergará el duelo ante los albos…

El equipo dirigido por Jorge Acuña deberá definir el recinto deportivo que albergará el duelo ante los albos por Copa Chile.

El pasado jueves 23 de marzo se llevó a cabo el sorteo de la Copa Chile 2023, el cual contará con 64 equipos y un novedoso formato. En su debut en la primera ronda de la zona centro-norte, Colo Colo enfrentará a Santiago City en partido único.

En dicha instancia, el equipo dirigido por Jorge Acuña no podrá utilizar el Estadio Municipal de Las Condes donde hace de local, puesto que no cuenta con las condiciones para recibir un partido clase A. Ante esto, de inmediato se comenzaron a barajar opciones y desde el club que se fundó el año 2020 ya cuentan con dos alternativas.

En primer lugar está el Estadio Bicentenario de La Florida, sin embargo, también miran de reojo la alternativa de ocupar el mismísimo Estadio Monumental.

Santiago City aún no define en el estadio que recibirá a Colo Colo

¿Puede Santiago City ser local en el Estadio Monumental

De inmediato se instaló la interrogante si Santiago City puede ocupar el recinto deportivo de Macul para recibir al equipo dirigido por Gustavo Quinteros. Y la respuesta es sí, a pesar de que los artículos de la ANFP son tajantes en señalar que no se permite que un equipo sea local en el estadio de su rival.

No obstante, en el reglamento de la Copa Chile 2023 se deja en manifiesto que no habría problemas para que el conjunto de Las Condes ocupe el Estadio Monumental. “Ninguno de los clubes que deba disputar un partido como local en alguno de los estadios que tuviere inscritos, podrá consentir en hacerlo en aquel inscrito como estadio principal por su rival, apunta el artículo 20.

Sin embargo, Santiago City apelará a dos incisos que le permite doblarle la mano al destino y ocupar “La Ruca”, donde se señala que puede utilizar el estadio de su rival “salvo autorización previa del Directorio”. Además, en las bases de la Copa Chile afirman que “los clubes ANFA se eximirán de lo señalado en este inciso“.

Para finalizar, es importante consignar que Santiago City pretende ocupar el Estadio Monumental para sacar mayores ganancias.

Artículos relacionados