Con una particular petición: La Garra Blanca le dedicó unas emotivas palabras a Esteban Paredes a horas de su despedida

La barra oficial de Colo-Colo no quiso estar ausente y le brindó un bonito discurso al ídolo del…

La barra oficial de Colo-Colo no quiso estar ausente y le brindó un bonito discurso al ídolo del Eterno Campeón.

Ya no queda nada. En cuestión de horas se dará inicio a la despedida de Esteban Paredes, quien se retirará oficialmente del fútbol profesional ante cerca de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental.

Ante esto, las muestras de cariño, respeto y gratitud hacia el goleador histórico del fútbol chileno no se han hecho esperar y ahora fue la Garra Blanca la que quiso brindarle unas emotivas palabras al Supertanker.

A través de su cuenta de Instagram, la barra oficial de Colo Colo le escribió una carta al último gran ídolo del Eterno Campeón. “Nos toca despedir en cancha, al goleador histórico del fútbol chileno” aseguraron de entrada.

Solo gratitud y admiración a Esteban Efraín Paredes Quintanilla. Gratitud por los todos los goles que marcó vistiendo la camiseta del popular. Como no mencionar el gol a Católica en el Estadio Santa Laura, en la final del clausura del año 2009, dónde dejó a toda la defensa desparramada tras recorrer la mitad de la cancha”, apuntaron.

No obstante, los forofos albos recordaron uno de los hitos imborrables en la mente de los hinchas del Cacique. “Pero lejos los goles que más gritó el pueblo Colocolino fueron los goles contra la última vocal. Siempre tuvo de hijo a Johnny Herrera, a quién le marcó 16 goles. ¿Cómo no mencionar el gol con el que rompió el récord? Ese gol N°216 que se lo marcó al archirrival, en el estadio Monumental David Arellano“.

Fotografía original: Ricardo Cerda Cabezas

La Garra Blanca se rindió ante Esteban Paredes

Además, la Garra Blanca afirmó que el ídolo albo cumplió el anhelo de miles de simpatizantes del Popular que añoran con defender los colores del equipo más gran del país. “Y admiración por haber hecho realidad el sueño de tantos garreros de pasar del tablón a la cancha a defender y dar la vida por la camiseta de Colo Colo“, afirmaron.

Para finalizar, la barra del Cacique terminó su carta dejando en evidencia su deseo para que Esteban Paredes se convierta en entrenador del fútbol joven y, en un futuro, del primer equipo.

“Este lazo es de indestructible unión. Esta hinchada te quiere ver formando jugadores en Colo Colo y porqué no, algún día dirigiendo al plantel de honor“, sentenciaron.

Cabe destacar que a las 17:30 horas arrancará el partido entre “Los amigos de Esteban Paredes” y a las 19:00 horas harán lo propio Colón de Santa Fe y Colo Colo, cuyo duelo marcará el último cotejo oficial del goleador albo con la camiseta del Popular.

Artículos relacionados