Confirman el Estadio Monumental para importante duelo internacional

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ratificó que el recinto deportivo de…

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ratificó que el recinto deportivo de Colo-Colo será utilizado para el inicio de las clasificatorias.

Una gran dolor de cabeza le ha dado al fútbol chileno en general la situación del Estadio Nacional. El principal recinto deportivo del país lleva bastante tiempo cerrado por múltiples remodelaciones, puesto que es la sede principal de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, cuya cita se desarrollará entre octubre y noviembre del presente año.

Ante esto, varios clubes el balompié nacional y la propia selección chilena han tenido que rehacer sus planes, situación que confirmó el propio Pablo Milad. En conversación con Radio Bío-Bío, el presidente de la ANFP ratificó que en su debut en las próximas clasificatorias rumbo al Mundial del 2026, el cual se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá, La Roja utilizará el Estadio Monumental.

La primera fecha de local será en el Monumental. Ahora tenemos que ver la opción con Colo-Colo, ya que ellos tienen arrendado y coincide con una fecha (en octubre), pero una de ellas la jugaríamos allá (Concepción)”, sentenció.

Cabe destacar que el combinado nacional enfrentará en la primera fecha a Uruguay en condición de visita, para luego recibir a Colombia en el reducto de Macul. Luego, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo medirá fuerzas ante Perú, cuyo compromiso se trasladaría al Estadio Este Roa Rebolledo de Concepción debido a que “La Ruca” está reservada para un concierto.

En lo próximo, La Roja enfrentará a Paraguay el lunes 27 de marzo, a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental, cuyo apretón servirá para afinar piezas de cara al inicio de las clasificatorias sudamericanas.

Artículos relacionados