El ídolo de Colo Colo fue compañero durante un año de Joaquín Larrivey, atacante argentino que jugó en Universidad de Chile.
Esteban Paredes se retira de manera oficial este sábado 25 de marzo y con ello dejará atrás una extensa y galardonada carrera, en la que compartió con muchos futbolistas que fueron importantes en su carrera, como es el caso de Joaquín Larrivey, atacante argentino que sigue en actividad en la Serie B de Italia.
El ex delantero de la U y el “Tanque” fueron compañeros en el Atlante de México, en 2013. Nunca se conoció mucho del vínculo que forjaron, pero fue el propio jugador argentino quien entregó detalles de ese periplo que tuvieron juntos y que hasta el momento no se sabía en demasía.
Larrivey aseguró que con Paredes llegaron a tener una relación cercana y le deseó el mejor de los éxitos en su encuentro de despedida. “Si bien no jugamos tanto tiempo juntos, compartimos grandes momentos dentro y fuera de la cancha“, explicó en conversación con AS Chile.
“Le deseo lo mejor para su vida. Siempre le deseé lo mejor, salvo cuando jugaba en mi contra (sonríe). Fue un goleador realmente impresionante. Goleador es la palabra que mejor lo define... Le deseo, sobre todo, que pueda encontrar una nueva motivación en su vida, ya que esa es la parte más importante cuando dejamos de jugar. Que tenga una vida llena de éxitos y felicidad… La verdad es que ha tenido una carrera extraordinaria y espero que sea muy feliz, como lo fue dentro de la cancha”, complementó.
Paredes y Larrivey en México
Al cierre, el “Bati” contó las actividades que realizaba junto a Paredes en tierras mexicanas. “Con Esteban íbamos a jugar mucho al golf y de vez en cuando íbamos a tomar algo juntos, o con algún amigo de él también. Compartimos muchas cosas, porque los dos estábamos más o menos en la misma situación. Estando en un país extranjero para ambos, uno se hace más cercano, así que nada… Hemos tenido una buena conexión, tanto dentro como fuera de la cancha”, concluyó.
En el Atlante de México Paredes alcanzó a estar una temporada, luego fichó en el Gallos Blancos de Querétaro. Después decidió regresar a Chile en 2014 para ganar la estrella 30 con Colo Colo, la que logró de la mano de Héctor Tapia como entrenador.