“No era tanto el sentimiento como decía”: El lapidario análisis de Esteban Paredes sobre la partida de Matías Zaldivia a la U

Matías Zaldivia fichó por la Universidad de Chile, tras poner fin a su etapa de siete años en…

Matías Zaldivia fichó por la Universidad de Chile, tras poner fin a su etapa de siete años en Colo-Colo.

A comienzos del 2022, Colo-Colo sufrió la salida masiva de muchos jugadores importantes de su plantel, pues no renovaron contratos y terminaron fichando por otros clubes. Uno de ellos fue Matías Zaldivia, que generó mucha polémica tras ser presentado como nuevo jugador de la Universidad de Chile.

El fichaje del defensor por los azules generó muchas controversia entre hinchas y ex jugadores de Colo-Colo. De hecho, al momento de su fichaje salieron a relucir muchos eventos del pasado, donde Matías Zaldivia se burlaba de Universidad de Chile con cánticos de la Garra Blanca o aludiendo a la superioridad alba en Superclásicos.

Esteban Paredes y Matías Zaldivia

En los primeros meses del año, el tema del su fichaje fue sumamente comentado, aún así faltaba una opinión de una voz importante dentro del Cacique. Estamos hablando de Esteban Paredes, quien conversó con La Tercera, entre otras cosas, sobre el fichaje de Zaldivia por el elenco universitario.

En primera instancia, el goleador histórico del fútbol chileno expresó su sentir al momento enterarse de la noticia. “Me sorprendió, por todo lo que hizo. La gente piensa un poco parecido. Por todas las cosas que hizo en Colo-Colo, por los cantos, por las imágenes que todos vimos”, comentó.

Posteriormente, el ex Colo-Colo sacó a relucir el cántico de “25 años les costó”, interpretado por el propio Zaldivia. “Es válido. Es persona, ser humano. Se equivocó al decir que Colo-Colo es el más grande, que lo es, pero después se va al archirrival. Es profesional. Estuvo seis, siete años, ganó y género cosas importantes al colocolino y, como te digo, la canción fue el grave error que cometió”.

Junto con ello, el otrora delantero le mando un contundente mensaje al supuesto fanatismo del defensor trascendido. “Ahí ves que no era tanto el sentimiento por Colo-Colo como él decía. Se ve reflejado en que se va al rival, a los máximos rivales. En eso se equivocó”.

Por último, Esteban Paredes entregó detalles inéditos sobre su relación fuera del terreno de juego con Matías Zaldivia. “No sé si tan amigo. Era rara la vez que nos juntábamos después a almorzar o algo, pero no, nunca más hablé con él. Cuando iba al estadio lo saludaba, pero ahora que se fue a la U, nada”.

Matías Zaldivia fichó por Colo-Colo a comienzos del 2016 y se mantuvo en la institución hasta finales del 2022, tras conseguir la ansiada estrella 33. Durante su estadía en macul el ex defensor de Arsenal de Sarandí disputó 152 encuentros, en los que anotó siete goles y consiguió ocho títulos.

Artículos relacionados