Con el pie derecho: Colo-Colo Femenino aplastó a Cobresal en su debut por el Campeonato Nacional

Las dirigidas por Luis Mena no tuvieron piedad con las nortinas y con una gran actuación de Ysaura…

Las dirigidas por Luis Mena no tuvieron piedad con las nortinas y con una gran actuación de Ysaura Viso lograron sumar su primera victoria en el torneo.

Finalmente este domingo Colo-Colo Femenino hizo su gran estreno en el Campeonato Nacional luego de varios meses de inactividad por la incertidumbre en el inicio de este. Las Albas, quienes se presentan como las actuales monarcas de la categoría, se enfrentaron a Cobresal en el Estadio Municipal de Puente Alto.

Las dirigidas por Luis Mena se vieron muy activas desde el principio, aunque sólo a los 19 minutos se pudo abrir el marcador. Fue a través de un centro que se gestó desde el sector derecho tras un córner corto que Ysaura Viso impactó el balón de cabeza. Sólo cinco minutos después llegaría la segunda anotación, obra de Javiera Grez, quien también anotó con un frentazo.

Tras varias aproximaciones al arco rival, llegaría el tercer tanto del partido y segundo personal de la delantera venezolana. Esta vez llegaría un pase desde el sector izquierdo para que la artillera siguiera aumentando las cifras (37′). De esta manera, el Cacique se iba en ventaja al entretiempo.

Ysaura Viso fue la figura del partido con tres anotaciones.

Goleada total

La segunda parte comenzó de brillante manera, dado que nuevamente Ysaura Viso estiró el marcador para anotar el cuarto de las de Pedrero (49′). Fue nuevamente tras un tiro de esquina que la seleccionada vinotinto anotó su primer hat-trick de la temporada.

Luego de 20 minutos sin mayores acciones, llegaría el quinto. Fue a través de Isidora Olave, quien eludió a la arquera rival para anotar su conquista. Pocos instantes después saldría la goleadora del partido para darle espacio a Nicole Carter, quien no necesitó mucho tiempo para marcar la diferencia.

Y es que a los 78′ puso la sexta diana del encuentro a través de un potente cabezazo, siendo este su primer gol en primera división con apenas 14 años. Cerca del final otra joven futbolista se anotaría en los registros. Se trata de Anaís Álvarez, de 15 años, quien venció a la guardameta local dentro del área (88′).

Por si fuera poco, Nicole Carter volvería a aumentar las cifras a los 90+4′, colocando su segunda anotación del día. Con este resultado. Colo-Colo Femenino logró un gran debut y ya comienza a posicionarse como una de las grandes candidatas a pelear por el título.

Artículos relacionados