En el ojo del huracán: Esteban Paredes y Jaime Valdés son vinculados a importante caso de joyas robadas

Los dos ex jugadores de Colo-Colo aparecen entre los personajes famosos que adquirieron algunos artículos de dudosa procedencia…

Los dos ex jugadores de Colo-Colo aparecen entre los personajes famosos que adquirieron algunos artículos de dudosa procedencia en la investigación ligada a Tonka Tomicic y Parived.

Durante la tarde del pasado sábado, Esteban Paredes vivió una jornada de ensueño en el Estadio Monumental, donde se retiró del fútbol profesional ante cerca de 40 mil personas. No obstante, tras el paso de algunas horas, el ex delantero se vio involucrado en una situación que no lo tendrá del todo contento.

Según indica el medio Interferencia, el ex capitán de Colo-Colo estaría vinculado a un famoso caso de joyas robadas, el que se encuentra ligado a Tonka Tomicic y Marco Antonio López, más conocido como Parived. Y es que el propio sitio señala que el 26 de noviembre de 2019 un ‘lanza’ internacional, quien se encuentra privado de libertad y de quien no dieron a conocer su identidad, prestó declaración ante el fiscal Eduardo Baeza, revelando varios nombres, entre los que salía el del Tanque.

En aquella instancia, el sujeto señaló que todos los artículos eran sustraídas de manera ilícita. Junto a ello, había comentado que “Estrella [Dinamarca, una de las principales vendedoras de joyas robadas en el caso], me consta, les vende directamente joyas y relojes a diversas personas reconocidas”.

Luego de esto, indicó varios nombres, entre los que aparece el del ex delantero, así como también el de otro ilustre ex jugador del Cacique. “Entre ellos puedo nombrar a Tonka Tomicic y su pareja Parived; Marcelo Ríos, el tenista; Rafael Araneda, el animador; Esteban Paredes, el jugador de fútbol; Johnny Herrera, también jugador de fútbol; y Jaime Valdés, también jugador de fútbol [sic]“, afirmó.

A pesar de que asegura nunca haber hecho negocios directamente con los involucrados, sí enfatiza en “que al día de hoy algunas de esas personas aún tienen joyas o relojes robados en su poder”.

Esteban Paredes aparece en la investigación por el Caso Relojes.

Los descargos de Paredes y Valdés

Tras enterarse de estos nuevos detalles, en el portal se contactaron con Esteban Paredes, quien a través de un comunicado negó tajantemente tener algún vínculo con este caso. “Lamento tener que estar respondiendo este tipo de acusaciones que hace sin ningún tipo de fundamento alguien a quien ni siquiera conozco y menciona mi nombre junto con un tercero que a la vez tampoco he tenido vínculo alguno”, comenzó diciendo.

En ese sentido, agregó que “si doy esta respuesta, es precisamente para no permitir y dejar constancia que se busca enlodar mi nombre en un tema de alto impacto mediático. Soy tajante: No tengo ningún tipo de vinculación con el caso que se hace referencia, no conozco a ninguna de las dos personas mencionadas y tampoco he adquirido lo que se menciona“.

Por su parte, Jaime Valdés también salió al paso de estas imputaciones. Sobre ello, el Pajarito indicó que su ligazón se podría deber a que el tío de un amigo tiene una joyería en la galería de Santo Domingo donde también trabajaba Estrella Dinamarca. Si bien sostuvo que en 2013 compró un objeto en cerca de 300 mil pesos, algo que según sus propias palabras sería licito, el volante aprovechó de señalar que el mismo año fue asaltado, por lo que no cuenta con aquella joya.

Otro de los nombres involucrados sería el de Jaime Valdés.

Debido a esto, Valdés comentó que “yo cometí dos errores a los 20 años y fueron públicos. Desde ahí siempre he tratado de cuidar mi imagen, por eso no tengo problemas en hablar de esto. Me sorprendió el tema cuando me llamaron, porque nunca he comprado y no tengo nada que ver con esa gente“.

Es necesario aclarar que esta información surge como un nuevo antecedente de la investigación sobre el Caso Relojes, donde se han visto envueltas varias figuras públicas chilenas. No obstante, también es importante decir que mientras la justicia no realice un dictamen, todas estas personas son inocentes.

Artículos relacionados