Ex Colo-Colo

Jorge Valdivia no lo duda y se rinde ante Esteban Paredes: “Lo comparo con Barticciotto y Caszely”

El ex volante de Colo-Colo y la selección chilena destacó la carrera del Bendito del Área en el…

El ex volante de Colo-Colo y la selección chilena destacó la carrera del Bendito del Área en el Estadio Monumental y señaló la importancia que tuvo en el Popular.

El 25 de marzo de 2023 será una fecha recordada con letras doradas por los hinchas de Colo-Colo. Aquel día, Esteban Paredes dejó oficialmente el fútbol profesional tras realizar su partido de despedida en el Estadio Monumental. Ante cerca de 40 mil espectadores, el ex artillero le puso fin a una carrera llena de éxitos en el Cacique, done supo ganarse el cariño de la gente a punta de esfuerzo, liderazgo y, sobre todo, por su calidad goleadora.

Uno de los que estuvo en el terreno de juego la tarde de este sábado fue Jorge Valdivia, quien coincidió con el Tanque en los Albos y en la selección chilena. Por lo mismo, el Mago no ocultó su orgullo por ser considerado por el ex delantero en aquel duelo, aprovechando de alabar al formado en Santiago Morning.

En conversación con la señal oficial de TVN, quien estuvo a cargo de las transmisiones del evento, el ex jugador de Palmeiras señaló que este compromiso fue “el broche de oro para lo que fue su trayectoria en Colo-Colo. La gente vino, lo acompañó y disfrutó el partido. Agradecer la invitación y un momento que queda marcado en la historia de todos los hinchas colocolinos”.

Jorge Valdivia estuvo presente en la despedida de Esteban Paredes.

La importancia de Esteban Paredes

En ese sentido, el actual comentarista deportivo destacó lo hecho por Esteban Paredes en su paso por el Popular. “Es parte de la historia de Colo-Colo, sobre todo en los últimos años. Esteban marcó muchos hitos históricos acá en Colo-Colo, desde su regreso de México cuando se pone la camiseta número 30 dice “voy hacer campeón este año”, después el gol 216″, afirmó.

No obstante, eso no fue lo único que declaró para alabar al Bendito del Área, ya que el Maginho no titubeó en indicar la relevancia que tuvo el máximo goleador de la primera división chilena en su paso por el Eterno Campeón.

Es parte de un podio de ídolos históricos. Lo comparo en parte lo que fue Barti, Caszely. Yo soy de los que dice o pone en un podio a aquellos que yo vi jugar y Esteban está dentro de los tres, Barti está dentro. Lamentablemente por mi edad no alcancé a ver jugar a Carlos Caszely, Chamaco Valdés, a un montón de jugadores históricos y que son parte de la historia de este Colo-Colo exitoso, en esa lista entra también está Matías Fernández, Chupete Suazo“, cerró Jorge Valdivia.

Es importante señalar que Esteban Paredes dejó la actividad profesional tras 22 años de trayectoria, donde supo hacerse un nombre entre los grandes nombres de Colo-Colo y el fútbol nacional.

artículos relacionados

Video: Fue campeón de América, jugó en Colo-Colo y lo acusan de agredir a un pasapelotas

El experimentado guardameta empujó a un pasapelotas en el duelo entre Imperial Unido y Deportes Valdivia por Copa Chile.

Es pura felicidad: Gabriel Suazo vuelve a sonreír con el Toulouse y se confirma una gran noticia en Francia

El ex defensor de Colo-Colo vivió una jornada de ensueño en la Ligue 1 y junto a su escuadra pueden respirar más tranquilos de aquí a final de temporada.

Atento, Colo-Colo: La razón por la que Damián Pizarro podría jugar en Segunda División

El delantero de 19 años está vendido al fútbol italiano y dentro de los próximos meses se unirá a las filas de Udinese.

Salir de la versión móvil