“Tiene pasta de jugador europeo”: Iván Zamorano se la juega y le pone fichas a juvenil de Colo-Colo

‘Bam Bam’ llenó de elogios a Damián Pizarro. A comienzos de esta temporada 2023, Colo-Colo tuvo la difícil…

‘Bam Bam’ llenó de elogios a Damián Pizarro.

A comienzos de esta temporada 2023, Colo-Colo tuvo la difícil tarea de reemplazar a Juan Martín Lucero, quien se convirtió en nuevo jugador de Fortaleza. En consecuencia, la dirigencia de Blanco y Negro contrató a Leandro Benegas y Darío Lezcano para que compitan por un puesto.

En estas primeras fechas del torneo, se ha visto una competencia por el puesto, pero una lesión de Leandro Benegas le abrió las puertas a Damián Pizarro. El joven atacante albo inició el año marcando muchos goles con la categoría de Proyección y en amistosos con el primer equipo.

El delantero de 17 años ingresó para disputar los últimos minutos del duelo ante Cobresal, donde marcó el único gol del Cacique. Posteriormente, Damián Pizarro fue titular en el triunfazo de Colo-Colo sobre Colón de Santa fe, donde se llenó de elogios por su colaboración en el segundo gol del Popular.

Iván Zamorano se deshizo en elogios para Damián Pizarro

Iván Zamorano fue una de las figuras del fútbol que tuvo palabras de elogios para el rendimiento del ‘Haaland de Macul’. En esa línea, el ex delantero de Colo-Colo comenzó señalando: Damián Pizarro ayer demostró con creces que tiene pasta de jugador europeo”.

Posteriormente, el ex Real Madrid lanzó un mensaje hacia los directores técnicos. “Los jugadores deben tener paciencia, pero los técnicos también deben confiar en los jóvenes. Los entrenadores argentinos, cuando ven que un jugador tiene condiciones, los pone a jugar. A lo mejor no buscan esa necesidad en un extranjero y confían en el joven. Eso falta en el fútbol chileno”.

Finalmente, “Bam Bam” puso sus fichas en Damián Pizarro, con vistas al aporte que puede ser en ‘La Roja’. “Viene marcando una pauta y puede ser muy útil, junto a Osorio o Assadi. La selección tiene que estar pensando en darles una oportunidad a futuro. Para eso deben ser titulares en sus equipos, hacer el esfuerzo para que eso ocurra”.

Artículos relacionados