[VIDEO] Sonríe el Kiwi: Marco Rojas fue titular y pieza importante en triunfo de Nueva Zelanda

El volante de Colo-Colo fue nominado en la selección oceánica para disputar los partidos válidos por la fecha…

El volante de Colo-Colo fue nominado en la selección oceánica para disputar los partidos válidos por la fecha FIFA de marzo, donde enfrentaron a China en ambos compromisos.

Mientras Colo-Colo enfrentó a Colón de Santa Fe en un partido amistoso jugado en el Estadio Monumental por la despedida de Esteban Paredes, las distintas selecciones del mundo se encuentran jugando distintos compromisos. En el caso de La Roja, Brayan Cortés y Esteban Pavez fueron citados por Eduardo Berizzo para enfrentar a Paraguay el próximo lunes.

Sin embargo, estas dos piezas importantes para Gustavo Quinteros no fueron los únicos convocados. Resulta que a pesar de haber desaparecido de los últimos encuentros del Cacique, Marco Rojas igualmente fue citado por el estratega inglés Darren Bazeley para colocarse la camiseta de Nueva Zelanda en la primera fecha FIFA del año.

El combinado oceánico tenía agendado sus dos encuentros ante China. En el primero de ellos, donde el Kiwi no gozó de minutos, los ‘All Whites’ no pudieron doblegar a su rival y sólo pudieron conseguir un empate a 0. Sin embargo, todo eso cambiaría este domingo.

Marco Rojas fue pieza importante en triunfo de Nueva Zelanda sobre China.

Buena participación de Marco Rojas

Resulta que durante esta jornada se jugó el segundo duelo, donde el volante fue titular. El ex Melbourne Victory ocupó la posición de volante creativo y utilizó el número 11 en la espalda, siendo un agente importante en la ofensiva de su equipo. El futbolista chileno-neozelandés se vio muy movedizo comandando el ataque y generó algunas jugadas de peligro, siendo recompensado a los 42 minutos, cuando tras un centro de él a través de pelota parada, se abrió el marcador con autogol de Chenjie Zhu.

Luego de largos minutos en cancha, Marco Rojas fue sustituido a los 64′, siendo abrazado por su técnico tras una gran presentación. Posteriormente llegarían las otras dos anotaciones del cotejo: Matthew Garbett estiraría las cifras a los 82′, mientras que Ba Dun puso el descuento a los 91‘ para el 2 a 1 final.

Tras finalizada la participación de la selección de Nueva Zelanda en esta doble fecha FIFA, el Kiwi Rojas se prepara para retornar a Chile, donde tendrá la difícil tarea de convencer a Gustavo Quinteros en la recuperación de un espacio en Colo-Colo.

Compacto del partido

Artículos relacionados