Alaban a Damián Pizarro tras su partido ante Colón de Santa Fe y lo comparan con Nicolás Castillo

El joven delantero del Cacique ha sumado dos partidos consecutivos en el primer equipo, donde ya comienza a…

El joven delantero del Cacique ha sumado dos partidos consecutivos en el primer equipo, donde ya comienza a destacar y ganarse los elogios de la gente.

Uno de los jugadores más destacados por los hinchas en el duelo entre Colo-Colo y Colón de Santa Fe durante la despedida de Esteban Paredes fue Damián Pizarro. El atacante de las series menores del club se ha ido ganando cada vez más espacio en el primer equipo, por lo que Gustavo Quinteros ya lo ha colocado en dos duelos seguidos.

El joven artillero ha demostrado bastantes aptitudes con el balón, así como también por su físico. Y es que con 17 años, el juvenil ha demostrado que puede aguantar las embestidas de los rivales, algo que comenzó a llamar la atención de los hinchas albos y también de los comentaristas deportivos.

Fue en ese sentido que Jorge ‘Coke’ Hevia hizo un particular análisis sobre el estado en que se encuentra el goleador. Y es que el periodista no sólo destacó aquel tema, sino que lo comparó con otros delanteros nacionales. “Lo encontré más armado que Diego Valencia en sus inicios, más armado que Mauricio Pinilla en sus inicios, casi al nivel de Nicolás Castillo. Digo, físico, olvídense de lo técnico”, sostuvo en Pauta de Juego.

Junto con contrastarlo también con Luciano Arriagada, el comunicador volvió a elogiar al artillero albo, mandándole un claro mensaje al resto de los jugadores jóvenes. “Cumple mañana 18 y está listo, así tienen que estar los juveniles. A los 18 años listos físicamente, no unos pajaritos buenos para la pelota”, agregó.

Damián Pizarro recibió los elogios por, entre otras cosas, su estado físico.

“No es sólo fuerza, no es sólo actitud”

Luego de esto, Fernando Tapia también quiso aportar sobre el tema físico de Damián Pizarro y aprovechó de remarcar la gran jugada individual que tuvo durante el segundo gol de Colo-Colo ante Colón de Santa Fe. Sobre ello, indicó que también tiene mucho capacidad técnica.

“Para quienes no vieron el partido, que vean el gol de César Fuentes, porque es un largo balonazo desde el fondo de Falcón y él la baja con mucha técnica, por eso quería hacer esto. No es solamente fuerza, no es solamente actitud, sino que también mucho de técnica. Se va por la orilla, aguanta la marca, le tiran el caballazo, aguanta perfecto y la capacidad que tiene para estar viendo que viene de frente César Fuentes”, cerró el periodista.

Artículos relacionados