Con cinco ex Colo-Colo a la cabeza: Conoce la probable formación de La Roja ante Paraguay

El combinado chileno saldrá a la cancha del Estadio Monumental para medirse con su par sudamericano en el…

El combinado chileno saldrá a la cancha del Estadio Monumental para medirse con su par sudamericano en el único duelo que tendrá durante esta fecha FIFA.

Poco más de cuatro meses han pasado desde que la selección chilena disputó su último partido. Fue en la doble fecha FIFA de noviembre de 2022 que el equipo nacional enfrentó a Polonia y Eslovaquia en suelo europeo. En el primero de ellos, La Roja perdió por 1 a 0, mientras que en el segundo obtuvo un empate 0 a 0, esto en la antesala del Mundial de Qatar, competencia a la que, lamentablemente, no pudieron clasificar.

Por lo mismo, Eduardo Berizzo ya lleva varios días trabajando con los jugadores con el principal objetivo de cambiar lo mostrado anteriormente y darle un estilo de juego propio a este plantel. Junto a ello, también está el importante ‘recambio’, el que ha sido tema durante los últimos años.

Debido a lo anterior, sólo algunos pocos jugadores de la denominada generación dorada siguen estando presentes, como Arturo Vidal, Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Gary Medel. Por otra parte, también hay algunos futbolistas más jóvenes que han ido tomando protagonismo en los duelos anteriores, como Víctor Felipe Méndez y Marcelino Núñez.

Gabriel Suazo volverá a ser titular en La Roja.

Probable oncena

Con este panorama y según lo hecho por el equipo durante la semana, la posible formación de Chile para enfrentar a Paraguay sería con Claudio Bravo en el arco; Guillermo Soto, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Gary Medel, Víctor Felipe Méndez, Arturo Vidal y Marcelino Núñez en mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton en la delantera.

Es importante señalar que el duelo entre La Roja y los guaraníes se disputará este lunes 27 de marzo a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Y para quienes quieran asistir a presenciar el evento, aún quedan algunos tickets disponibles a través de PuntoTicket.

Artículos relacionados