Colo-Colo compartirá grupo con Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira en el Grupo F de la competición.
Este lunes 27 de marzo se realizó el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. En esta ceremonia se dictaminó que Colo-Colo integrará el Grupo F, donde será rival del seis veces campeón, Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira, conjunto que se proclamó campeón de Colombia en 2022.
El sorteo dejó un camino accesible para Colo-Colo desde la teoría. De hecho, en redes sociales ya comenzaron a hacerse comentarios sobre el grupo del Eterno Campeón, donde incluso lo califican con «el más fácil de la historia». Independientemente de los rivales, el Popular deberá afrontar seis partidos y obtener resultados positivos si quiere avanzar de ronda.
Los partidos de Colo-Colo en la Fase de Grupos
Con la confirmación de los grupos, Colo-Colo ya debe comenzar a programar los tres viajes para los partidos como visitante. El primero de ellos, será precisamente en el debut de los Albos, pues tendrán que trasladarse a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira, durante la semana del 5 de abril.
Posteriormente, el Cacique tendrá una gran oportunidad para sumar puntos, ya que disputará dos compromisos seguidos como local. Esto se debe a que Colo-Colo recibirá a Monagas durante la semana del 19 de abril, mismo día del aniversario del club. Junto a ello, los Albos enfrentarán a Boca Juniors durante la primera semana de mayo.
Tras ello, los dirigidos por Gustavo Quinteros tendrán dos encuentros como visitante. Primero, el campeón chileno afrontará un largo viaje a Venezuela durante la semana del 24 de mayo, para posteriormente visitar «La Bombonera», en el que se proyecta como el compromiso más difícil de la copa.
Finalmente, Colo-Colo finalizará su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en la última semana de junio, cuando reciba a Deportivo Pereira en el Estadio Monumental.