El ex Colo Colo comandó la victoria por 4-3 en una amistoso jugado en la ciudad de Salta, dejando buenas sensaciones.
El presente de Pablo Solari en River Plate no era de los mejores. El delantero había perdido la titularidad y no juega muchos minutos en cancha, pero ese panorama cambió el pasado sábado en la ciudad de Salta, cuando fue figura y encaminó la victoria sobre Universidad de Chile por 4-3.
El “Pibe” lideró el ataque de los “Millonarios” y su desempeño tuvo de todo. Desde un duro cruce con Marcelo Morales y Cristóbal Campos por una pelotazo que recibió, hasta marcar un gol de buena factura en las postrimerías del partido, el que celebró de manera muy eufórica.
Su rendimiento más destacado no pasó desapercibido para la prensa argentina, puesto que al otro lado de la Cordillera ya empiezan hablar que este pudo ser el punto de inicio para regresar a su mejor versión y ser ese jugador revulsivo que fue con Marcelo Gallardo, el cual espera serlo ahora con Martín Demichelis.
“Y qué mejor que unas buenas últimas semanas en lo futbolístico, con un gol y un correcto partido hace un par de días ante la U. de Chile (una especie de clásico para él por su pasado en Colo-Colo), para recuperar viejas buenas vibras y anotarse como una opción interesante para el viernes vs. Unión“, señaló Diario Olé.
Además, el citado medio indicó que el DT lo cambió de posición en la cancha y piensa que ahí puede tener mayor preponderancia en el juego. “Por lo pronto, esta incipiente regularidad trae consigo un cambio de posición: en Salta se lo vio casi como un extremo por derecha, volviendo a la posición con la que debutó en River y en la que más jugó en Colo-Colo”.
De hecho, el propio Solari afirmó que ya se va sintiendo mejor dentro del campo, por lo que confía en que regresará a ser figura clave. “Es lindo jugar bien y hacer goles, estoy para aportar al equipo donde me necesite. De a poco voy agarrando confianza, me vuelvo a sentir bien. Trabajo todos los días el doble o el triple para volver al nivel en el que estaba“, remarcó.
Recordar que el ex Colo Colo se fue en Julio el 2022 del Estadio Monumental por una transferencia millonaria, que le dejó a los albos cerca de 4 millones de dólares más un 20% de una futura venta al extranjero.