El verdadero motivo que dejó a Carlos Palacios fuera del partido de Colo Colo ante Colón

El futbolista de Colo Colo no fue citado ante el “Sabalero”, pero su ausencia se debe a una…

El futbolista de Colo Colo no fue citado ante el “Sabalero”, pero su ausencia se debe a una molestia física que se le presentó en al antesala.

En el marco de la despedida de Esteban Paredes como futbolista profesional, el primer equipo de Colo Colo jugó un encuentro amistoso ante Colón de Santa Fe, que fue victoria por 2-0 en el Estadio Monumental, instancia en la que Gustavo Quinteros probó fórmulas tácticas pensando en los siguientes desafíos.

El técnico argentino paró una línea de 3 defensores en el fondo, lo que derivó que quedase conformado el ataque por dos delanteros y un volante de enlace, lugar que fue ocupado durante 80 minutos por Leonardo Gil, antes de ser sustituido por el juvenil Lucas Soto, de 19 años.

No obstante una de las novedades que tuvo esa formación fue la no inclusión de Carlos Palacios. “La Joya” trabajó como titular la semana previa contra la escuadra argentina, pero el día previa el duelo, se conoció que quedó fuera de la citación que entregó el técnico del Cacique.

Carlos Palacios y las dolencias físicas en Colo Colo

Pasadas las horas se especuló que podría existir una razón extra futbolística, pero esto se descartó de plano. De acuerdo a la información que proporcionó el sitio Dale Albo en su programa matinal, el futbolista sufrió una dolencia en el abductor y por eso no sumó minutos frente al “Sabalero” en el recinto de Macul el pasado sábado.

La intención de Quinteros era no arriesgarlo al tener un problema físico y que llegue en óptimas condiciones al compromiso pendiente de la fecha 4 del Torneo Nacional, que se disputará frente a Huachipato el sábado 1 de abril, desde las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Luego de esto, Colo Colo empezará su camino en la Copa Libertadores, que hoy lunes 27 de marzo, realizará el sorteo de la fase de grupos, a partir de las 21:00 horas. El Eterno Campeón se posiciona en el Bombo 2 y espera tener una zona abordable pensando en avanzar a la siguiente ronda. 

Artículos relacionados