En Universidad de Chile aún esperan por sanciones tras el Superclásico: “Es inaceptable lo que se vivió”

Tras los incidentes vividos en el último partido entre Colo-Colo y la U se esperaba un fuerte castigo…

Tras los incidentes vividos en el último partido entre Colo-Colo y la U se esperaba un fuerte castigo al Estadio Monumental, algo que hasta ahora no ha pasado.

El pasado domingo 12 de marzo se vivieron bochornosas imágenes en el Estadio Monumental. Aquel día, Colo-Colo recibió a Universidad de Chile por la octava fecha del Campeonato Nacional en un duelo que terminó 0 a 0. Sin embargo, el protagonismo no se lo llevaron los jugadores, sino que el mal comportamiento de ambas hinchadas, quienes desde las tribunas se dedicaron a lanzar diferentes objetos.

Debido a ello, se esperaba una fuerte sanción para el reducto deportivo, dado que aquellas situaciones colocaron en grave peligro a los asistentes y a los propios protagonistas. No obstante, durante la semana pasada se informó que el Tribunal de Penalidades aún no contaba con una resolución puesto que tanto la ANFP como los propios Azules realizaron denuncias.

En la U no quieren justificaciones

Es por esto que en la U nuevamente salieron al paso de aquellos hechos. En conversación con Bolavip Chile, Cecilia Pérez sostuvo que “nosotros, en la convicción de que el fútbol tiene que ser protagonizado por los jugadores, por sus hinchas y no por los delincuentes, siempre vamos a tener una sola postura de salir a hablar fuerte y firme“.

Graves incidentes se vivieron en el último Superclásico.

Junto a ello, la vicepresidenta de Azul Azul mostró su indignación sobre las lamentables situaciones. “Presentamos nuestra denuncia al tribunal de penalidades, querellas en los tribunales de justicia. Es inaceptable lo que se vivió y no porque fuera contra nosotros, sino porque no puede ser, eso no puede pasar en nuestro país“, agregó.

Ya para finalizar, emplazó a los clubes para que no normalicen este tipo de experiencias y se desmarcó de otras dirigencias. “El día que existan dirigentes que empiecen a justificar la violencia en los estadios, ese día los delincuentes ganaron y eso no es lo que quiere Universidad de Chile”, cerró Cecilia Pérez.

Se espera que este martes se de a conocer, finalmente, si tanto Colo-Colo como el Estadio Monumental recibirán una sanción tras los incidentes del Superclásico.

Artículos relacionados