Históricos defensas se cuadran con Maximiliano Falcón: “Le hace muy bien a Colo-Colo”

El Peluca volvió a jugar tras su suspensión por tarjeta roja ante Everton, ganándose de inmediato el respaldo…

El Peluca volvió a jugar tras su suspensión por tarjeta roja ante Everton, ganándose de inmediato el respaldo de la gente, entre ellos dos referentes del Cacique.

Durante la despedida de Esteban Paredes, se jugó un amistoso internacional entre Colo-Colo y Colón de Santa Fe. Junto con la inclusión del ex delantero, lo más novedoso fue el cambio de esquema que presentó Gustavo Quinteros, quien presentó un 3-5-2. Debido a esto, en la última línea incluyó a Maximiliano Falcón, quien no jugaba hace cuatro fechas en el Campeonato Nacional.

Y es que tras las dos fechas de suspensión que recibió el uruguayo luego de su infantil expulsión ante Everton de Viña del Mar, el técnico santafesino decidió dejarlo en el banco de suplentes ante Universidad de Chile y Cobresal. Por ello, muchos eran los que pedían la vuelta del zaguero, algo que ocurrió el pasado sábado, dejando muy buenas sensaciones.

Por lo mismo, en Redgol decidieron conversar con dos referentes del puesto en el Cacique, quienes respaldaron al Peluca. “Maximiliano Falcón le hace muy bien a Colo-Colo. Tiene ímpetu, le gusta a la hinchada y no hay que desconocer esa parte. Hay que verlo con los equipos chilenos. Colón de Santa Fe no se ve de muy buena forma, con jugadores que están con sobrepeso”, comentó en primera instancia Fernando Astengo.

Otro que salió al paso fue Hugo González, quien señaló que su salida de la titularidad no se debe a alguna falencia deportiva. “Falcón se ha ido consolidando y venía siendo titular por más de un año. No fue por rendimiento por lo que salió del equipo, sino por una expulsión. Es un jugador que ya sabe cómo es el tema defensivo en Colo-Colo y condiciones tiene. Hay que esperar que siga de la misma forma porque condiciones tiene y va ayudar mucho en lo que es la línea defensiva del equipo”, sostuvo.

Piden su retorno en la oncena titular

Debido a esto, el León Astengo no duda y pide el retorno del defensor central. “Maximiliano Falcón debe volver. Si bien es cierto cometió algún error pero no es para tenerlo toda una vida en la banca siendo que jugó todo el campeonato pasado, salieron campeones, lo hizo bastante bien, sobre todo cuando estuvo con Emiliano Amor”, comentó.

Junto a ello, agregó que el charrúa “viene con un proceso de largo tiempo con Gustavo Quinteros. Es uno de los que más se acomoda, de hecho se vio bastante más sólido en la parte defensiva. Al comienzo hubo un par de detalles pero no habían jugado los tres juntos (Falcón, González y de los Santos)”.

Habrá que esperar si Gustavo Quinteros consolida la línea de tres en el fondo que presentó ante Colón de Santa Fe o vuelve a los cuatro que venía usando, donde deberá tomar la decisión de devolver a Maximiliano Falcón a la oncena titular o seguir manteniéndolo en la banca.

Artículos relacionados