Hoy es el sorteo: Los grupos de la muerte que le pueden tocar a Colo-Colo en la Copa Libertadores 2023

Este lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.…

Este lunes 27 de marzo se realizará el sorteo de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.

Tras proclamarse vencedor del Campeonato Nacional, Colo-Colo consiguió la ansiada estrella 33 y obtuvo un boleto para disputar la Copa Libertadores 2023. Con ello, los Albos se clasificaron directamente a la Fase de Grupos de la competición, donde el Popular forma parte del Bombo 2.

En consecuencia, Colo-Colo tendrá que enfrentarse a un equipo de cada bolillero restante (1,2 y 4). Sin embargo, hay ciertas restricciones para el sorteo, pues no pueden toparse dos equipos del mismo país, salvo que sea uno de los cuatro clubes que vienen de la Fase Previa; Cerro Porteño, Atlético Mineiro, Sporting Cristal o Independiente de Medellín.

Bombos y posibles rivales para Colo-Colo

Esta noche se realizará el sorteo de los grupos, donde el Popular se emparejará ante un cuadro de cada bolillero. En el Bombo 1 están los clubes más poderosos del continente, y Colo-Colo deberá medirse a uno de estos: Flamengo, Palmeiras, Boca Juniors, River Plate, Athletico Paranaense, Olimpia, Nacional, Independiente del Valle.

Por otra parte, en el Bombo 3 cuenta con elencos que están peor evaluados que Colo-Colo en el ranking Conmebol. Los posibles rivales de este bolillero son: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

Por último, en el bombo 4 están los cuatro clubes peor evaluados en el ranking, Liverpool, Deportivo Pereira, Patronato y Ñublense, que no puede ser rival del Cacique por ser del mismo país. Junto a ellos están los equipos que avanzaron desde la Fase Previa; Atlético Mineiro, Sporting Cristal, Cerro Porteño e Independiente de Medellín, quienes sí podrán enfrentar a elencos de su mismo país.

Grupos de la muerte para Colo-Colo

En el bombo 1, los rivales más complicados serían Flamengo, River Plate y Palmeiras. En el bombo 3, está Argentinos Juniors, The Strongest y Bolívar, que tienen la ventaja de jugar en la altura de Bolivia y viven un gran momento en la liga local. Por último, en el bombo 4 las opciones menos favorables serían Atlético Mineiro y Cerro Porteño.

  • Flamengo, Colo-Colo, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro/Cerro Porteño
  • Flamengo, Colo-Colo, The Strongest/Bolívar y Atlético Mineiro/Cerro Porteño
  • Palmeiras, Colo-Colo, Argentinos Juniors y Atlético Mineiro/Cerro Porteño
  • Palmeiras, Colo-Colo, The Strongest/Bolívar y Atlético Mineiro/Cerro Porteño
  • River Plate, Colo-Colo, The Strongest/Bolivar y Cerro Porteño/Atlético Mineiro
Artículos relacionados