Marcelo Barticciotto llenó de elogios a criticado jugador de Colo-Colo

Marcelo Barticciotto posando con la insignia de Colo-Colo a las afueras de la oficina del Club Social y Deportivo en el Estadio Monumental.
El ‘7 del pueblo’ aplaudió el rendimiento de Colo-Colo frente a Colón de Santa fe. Durante la despedida…

El ‘7 del pueblo’ aplaudió el rendimiento de Colo-Colo frente a Colón de Santa fe.

Durante la despedida de Esteban Paredes, Colo-Colo se enfrentó a Colón de Santa fe en un partido amistoso, donde Gustavo Quinteros alineó una novedosa formación. Esta alineación incluyó el retorno de Maximiliano Falcón a la titularidad, en una línea de tres defensores centrales.

El nuevo esquema le trajo resultados a Colo-Colo, pues gracias a los goles del ‘Peluca’ y César Fuentes, los Albos se llevaron un valioso triunfo, que le sirve al plantel para levantar confianza. Con este último antecedente, el Popular seguramente llegará con más confianza al encuentro frente al líder, Huachipato.

Los elogios de Marcelo Barticciotto

El ex jugador y entrenador del Eterno Campeón, Marcelo Barticciotto, conversó con Al Aire Libre, donde elogió el trabajo realizado por los dirigidos por Gustavo Quinteros y se abrió a seguir jugando con tres defensores.

“Me parece que Colo-Colo dio un paso hacia adelante y no es descabellado que esté pensando en jugar con línea de tres, más allá de ser un partido amistoso, Colón es un equipo competitivo y los tres centrales se vieron bien, seguros y sólidos”, inició.

Sin embargo, no todo fueron elogios, pues el campeón de Copa Libertadores criticó a los carrileros del Popular. “Quizás le está faltando para ser un equipo verdaderamente competitivo, que en ciertos puestos tenga rendimientos mejores, por ejemplo, los dos por afuera. Si está jugando con línea de tres, los dos laterales volantes todavía carecen de importancia”.

Por último, Marcelo Barticciotto llenó de elogios al criticado Ramiro González. “Hizo un buen partido, un partido que quizás lo termina haciendo dudar al técnico de que quizás con la línea de tres, está más protegido. Ramiro González a mi entender lo vi mucho más cómodo como stopper o tercer central, que jugando con línea de cuatro y quizás eso al técnico lo hace pensar en eso”.

Este lunes, Colo-Colo volvió a los entrenamientos, pero al ser la primera práctica de la semana, aún no se prueba ninguna formación. Por ende, habrá que esperar un par de días para saber si el cuerpo técnico volverá a apostar por una línea de tres centrales, de cara al duelo frente a Huachipato del próximo 1 de abril.

Artículos relacionados