Oficial: Colo-Colo conoció su grupo para disputar la Copa Libertadores 2023

Los Albos harán su debut durante la primera semana de abril. Este lunes 27 de marzo se desarrolló…

Los Albos harán su debut durante la primera semana de abril.

Este lunes 27 de marzo se desarrolló el sorteo de la Fase de Grupos de las copas internacionales de Conmebol; es decir, Sudamericana y Copa Libertadores. En ella, Colo-Colo ya conoció a sus próximos rivales en lo que será su participación en la copa que reunió a los 32 mejores clubes del continente.

Los Albos se clasificaron directamente a la Fase de Grupos, tras proclamarse como vencedores del Campeonato Nacional 2022. Con ello, el Cacique quedó ubicado en el “Bombo 2” de la competencia, por lo que fue emparejado para medirse ante un elenco de cada uno de los bolilleros restantes.

Grupo de Colo-Colo

El sorteo dictaminó que Colo-Colo quedó emparejado con Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. Con este panorama, los Albos buscarán superar esta ronda, cosa que no consiguen desde la temporada 2018 cuando el Popular llegó hasta Cuartos de Final.

En caso de quedar entre los dos primeros clubes del grupo, el Eterno Campeón avanzará a los Octavos de Final de la competición. Si Colo-Colo llega a quedar tercero, pasará a jugar los Playoffs de Octavos de Final de la Copa Sudamericana. Por último, si el Popular queda último, terminará su participación en los torneos Conmebol.

Colo-Colo comenzará su participación en la copa como visitante durante la primera semana de abril y jugará hasta la última semana de junio de este año. En dicha fecha, el campeón chileno disputará como local su último partido en la competición.

Artículos relacionados