Quinteros tomó nota: El futbolista de Colo Colo que jugó su partido aparte en la despedida de Esteban Paredes

El pasado sábado se dio el debut de Fernando de Paul a más de tres meses de su…

El pasado sábado se dio el debut de Fernando de Paul a más de tres meses de su llegada a Colo Colo en 2022.

En el marco de la despedida como jugador profesional de Esteban Paredes, el primer equipo de Colo Colo jugó un partido amistoso contra Colón de Santa Fe, que fue victoria por 2-0, resultado que dejó con buenas sensaciones a Gustavo Quinteros pensando en los desafíos que vienen por delante, como el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.

Una de las novedades que se vio en el compromiso fue el cambio de esquema que aplicó el técnico argentino. Pasó de una línea de 4 a 3 defensores en el fondo que le entregó una mayor solidez al equipo, algo que era una dificultad en los duelos anteriores.

A pesar de esto, no fue el único cambio que se vio. Resulta que luego de más de tres meses desde que firmó su contrato, se dio el debut en la portería de Fernando de Paul, arquero que tomó la titularidad por la ausencia de Brayan Cortés, quien se encuentra concentrado con la Selección Chilena.

Sólo el “Tuto” faltaba en el grupo de los refuerzos que hiciera su estreno con la camiseta del Eterno Campeón y ante el “Sabalero” estuvo todo el encuentro. Casi no fue atacado, pero en la segunda fracción cuando tuvo que atajar un balón mandarlo al córner lo hizo de buena manera, dejando un nivel aceptable.

La evaluación del partido de De Paul en Colo Colo

El escenario hace que De Paul haya jugado un partido aparte, puesto que su misión era demostrar que puede luchar sin problemas un lugar con el “Indio” en lo que resta de campaña, considerando que la escuadra alba tiene tres frentes por delante.

Además, el cotejo tuvo un toque especial para el guardametas por la presencia de Paredes. En los últimos 15 minutos compartió cancha con el “Tanque” a quien enfrentó en su época en Universidad de Chile con el hito que le anotó el gol 216 el año 2019, con el que se transformó en el goleador histórico del fútbol chileno.

Ahora Colo Colo enfrentará a Huachipato en Talcahuano el 1 de abril, desde las 12:00 horas, pero en esa instancia se espera que Cortés regrese al arco después de su paso por el combinado nacional.

Artículos relacionados