Con Lucero a la cabeza: Los 4 ex Colo Colo que volverán a Chile a jugar Copa Libertadores y Sudamericana

Los futbolistas pisarán nuevamente territorio nacional para enfrentar a clubes del fútbol chileno. Todo quedó encaminado para el…

Los futbolistas pisarán nuevamente territorio nacional para enfrentar a clubes del fútbol chileno.

Todo quedó encaminado para el arranque de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana tras la realización de los respectivos sorteos. Colo Colo espera realizar una presentación destacada y quedó emparejado en su zona con Boca Juniors, Deportivo Pereira y Monagas.

Pero también habrá un grupo de ex jugadores del Cacique que afrontarán una de estas competiciones a lo largo del año y que por los integrantes que quedaron en sus grupos, visitarán otra vez Chile y disputarán los encuentros que tengan agendados.

Por la Sudamericana, el primer que deberá estar nuevamente en Santiago es Juan Martín Lucero. El “Gato” hoy juega en Fortaleza de Brasil y se medirá ante Palestino, el quedar juntos en el Grupo H del torneo continental. El delantero estuvo el 2022 en el Eterno Campeón, pero en diciembre se marchó en medio de una polémica.

Otro delantero que estará en Chile dentro del primer semestre es Nicolás Blandi. El argentino milita en San Lorenzo de Almagro siendo el capitán del equipo y al igual que Lucero, chocará ante los “Árabes” en la Copa Sudamericana.

Blandi arribó en 2019 como refuerzo estrella a Macul, pero nunca se adaptó a la escuadra. Además convivió con las lesiones y tras anotar sólo dos goles en más de un año, se fue a Unión de Santa Fe, donde tampoco destacó.

Colocolinos en Copa Libertadores

Ya pensando en la Libertadores el que retornará a nuestro país es Óscar Opazo. El “Torta” estuvo 6 años en los albos y ganó 5 títulos, pero al decidir no renovar su vínculo al fin del 2022, tomó la oferta de Racing Club de Argentina.

El lateral derecho y su equipo se encuentran en el Grupa A, por lo que se trasladarán a la Octava Región para cruzarse con Ñublense de Chillán, cuadro que clasificó tras quedar en el segundo lugar de la tabla de posiciones la temporada anterior.

En tanto, no es el único que viajará hasta el reducto de los “Diablos Rojos”. Resulta que el Flamengo de Arturo Vidal, vigente campeón del certamen también es parte de este grupo, por lo que tendrá atractivos cruces en calidad de local y visitante con los dirigidos por Jaime García.

Artículos relacionados