Daniel Arrieta revela que Colo-Colo tomó una medida tras las críticas a la cancha del Estadio Monumental

Daniel Arrieta en el Estadio Monumental, durante un partido de Colo-Colo
El césped de La Ruca se ha llenado de opiniones negativas por parte del propio plantel del Cacique,…

El césped de La Ruca se ha llenado de opiniones negativas por parte del propio plantel del Cacique, Jorge Valdivia y los jugadores de la selección chilena.

Luego de finalizadas las competencias oficiales de la temporada 2022, en Colo-Colo se pusieron a trabajar para realizar una importante modificación en el Estadio Monumental. Y es que tras 30 años, por primera vez se hizo un cambio completo al césped del reducto de Pedrero, el que ayudaría en mejorarlo por las nuevas tecnologías que tendría tanto en el regado como en el drenaje.

Por lo mismo, esta situación tardó cerca de tres meses donde el Cacique no la pudo utilizar. No obstante y luego de varias semanas en las que ya ha estado disponible, las críticas comenzaron a llegar con respecto al estado del campo de juego por parte del propio club.

Sin embargo, ellos no fueron los únicos que salieron a realizar este tipo de comentarios, ya que tras el partido de la selección chilena ante Paraguay, varias figuras de La Roja se sumaron a esta opinión, al igual que Jorge Valdivia, quien se refirió a este tema tras la despedida de Esteban Paredes.

“La cancha estaba difícil, es imposible jugar y ojalá que para las Eliminatorias esté en mejores condiciones. Lo único que queremos es una cancha buena, hace muchos años que no veía una cancha tan mala“, señaló Arturo Vidal en zona mixta.

La cancha principal del Estadio Monumental ha sido muy criticada.

En Colo-Colo tomaron medidas

Debido a esto, durante la semana pasada se informó que Colo-Colo había contactado a Patricio Bustamante, canchero de Cobresal, quien habría inspeccionado el césped de La Ruca. A pesar de ello, esta no fue lo único que se realizó por parte del club, ya que no quedaron tranquilos tras el análisis de los seleccionados y se pusieron rápidamente a trabajar.

Según comentó Daniel Arrieta en el programa Pelota Parada de TST Sports, los Albos ya tomaron cartas en el asunto. Y es que el periodista indicó que se empezó a realizar un resembrado en la cancha principal del Estadio Monumental, lo que haría mejorar el estado de este. Además, el reportero agregó que igualmente se podrá utilizar, aunque esperan tener el menor uso posible. Tras este nuevo proceso, en el Popular se ilusionan que para el mes de mayo pueda estar en óptimas condiciones.

Cabe consignar que Colo-Colo sólo tendrá dos partidos en calidad de local durante abril: uno por el Campeonato Nacional y otro por Copa Libertadores, por lo que no habría tanta actividad, algo que ayudaría en estas mejoras.

Artículos relacionados