Debe renovar y espera quedarse: El relegado futbolista de Colo Colo que brilló en amistoso y presiona a Quinteros

Alexander Oroz jugó ante Lautaro de Buin en el Estadio Monumental y se matriculó con dos goles. Colo…

Alexander Oroz jugó ante Lautaro de Buin en el Estadio Monumental y se matriculó con dos goles.

Colo Colo se alista para todos los desafíos que tiene por delante en el primer semestre de 2023 y una de las costumbres que tomó el equipo liderado por Gustavo Quinteros es jugar partidos amistosos a mitad de semana para mantener en ritmo a la totalidad del plantel. Este martes no fue la excepción y el rival fue Lautaro de Buin.

El encuentro se llevó a cabo en las canchas de entrenamientos del Estadio Monumental y el técnico argentino dispuso una formación alternativa, más la inclusión de Esteban Pavez, quien estuvo en la nómina de La Roja, pero no sumó minutos en el cotejo ante Paraguay que fue victoria por 3-2.

Por el lado del ataque, los delanteros fueron Darío Lezcano y Alexander Oroz. Precisamente el canterano del Cacique tuvo una buena jornada, ya que en el primer tiempo culminó con resultado a favor por 3-0 y él convirtió dos goles con potentes remates.

El “Flecha” ha tenido un camino irregular en el plantel de honor de los albos. La campaña pasada llegó a ser titular con Quinteros después de la salida de Pablo Solari. No obstante, el panorama cambió el presente año y terminó relegado al banco de suplentes.

De hecho, recién ante Cobresal el 18 de marzo volvió a sumar 18 minutos, producto que en los tres duelos anteriores no fue citado sólo por decisión del DT, quien estimó que otros extremos estaban en un mejor nivel personal. Así, la misión de Oroz es ser protagonista y jugar con mayor regularidad en los torneos oficiales.

El contrato de Oroz es tema en Colo Colo

En tanto, el otro tema que hay con Oroz es sobre su renovación. Integra el amplio grupo de futbolistas que acaba contrato en diciembre y el deseo de Blanco y Negro es extender su vínculo, con el objetivo de no perder a otro valor nacido en las divisiones inferiores gratis, tal como pasó con Joan Cruz y Luciano Arriagada.

El pleito que viene tiene Colo Colo por delante será este sábado 1 de abril, a partir de las 12:00 en Talcahuano, cuando visite a Huachipato, actual líder del Campeonato Nacional con 18 puntos.

Artículos relacionados