Diario Olé ningunea el sorteo de Copa Libertadores y asegura que a Boca Juniors le tocó el “grupo de la vida”

Esteban Pavez y Eduardo Salvio disputando un balón en el duelo amistoso entre Colo-Colo y Boca Juniors en el Torneo de Verano 2022.
El prestigioso periódico argentino analizó el sorteo del grupo F de la Copa Libertadores, el cual también integran…

El prestigioso periódico argentino analizó el sorteo del grupo F de la Copa Libertadores, el cual también integran Monagas de Venezuela, Deportivo Pereira de Colombia y Colo Colo.

Se acabó la espera. La noche del lunes 27 de marzo y ante la expectación de millones de hinchas a lo largo de América, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2023. En lo que respecta a Colo Colo, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros quedó emparejado en el grupo F junto a Boca Juniors (Argentina), Monagas Sport Club (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia).

Tras conocerse la suerte del Popular en el ámbito internacional los hinchas de inmediato reaccionaron, misma situación que ocurrió al otro lado de la cordillera. El periódico deportivo más prestigioso de Argentina, hablamos del Diario Olé, festejaron con los cruces de los Xeneizes y ninguneó la falta de experiencia de los otros rivales del Cacique.

“Más allá de la presencia de Colo Colo, rival con el que tuvo varios enfrentamientos internacionales, los otros dos equipos no tienen trayectoria fuerte en la Libertadores ni tampoco los enfrentó nunca“, publicaron.

“Con Colo Colo, lo dicho, hay un historia con los chilenos. Boca lo enfrentó en 10 oportunidades al equipo que actualmente dirige el argentino Gustavo Quinteros y que tiene en su plantel, entre otros, a Leandro Benegas (ex Independiente): fueron cuatro triunfos, dos empates y cuatro derrotas”.

“Le tocó el grupo de la vida”

Además, desde la prensa de Argentina destacaron los importantes cruces que han tenido albos y xeneizes, donde recalcaron que los dirigidos actualmente por Hugo Ibarra siempre han entrado entre los cuatro mejores del continente cada vez que se enfrentan al monarca del fútbol chileno.

“Contra Colo Colo jugó en la Copa Libertadores 1991, partido que quedó en el recuerdo por los escándalos del final, en la Supercopa 97 y en las Libertadores 2003, 2004 y 2008. En todas esas ediciones de la Copa, al menos llegó a la semifinal”, apuntaron.

Para finalizar, desde el Diario Olé ningunearon el grupo F de la Copa Libertadores 2023 y aclararon que a Boca Juniors le tocó mucho más fácil que en temporadas anteriores.

“Si el análisis lleva a pensar que a Boca le pudo haber tocado el grupo de la vida no es solamente porque se enfrentará a dos rivales inferiores en los papeles con los que no jugó nunca, sino también porque en comparación con lo que le venía tocando en los últimos sorteos, lo que pasó ahora fue muchísimo más leve”, sentenciaron.

Artículos relacionados