¿El verdadero clásico? El parejo historial entre Colo Colo y Boca Juniors que enciende la Copa Libertadores

Ambas escuadras comparten el grupo F en compañía de Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia. Colo…

Ambas escuadras comparten el grupo F en compañía de Monagas de Venezuela y Deportivo Pereira de Colombia.

Colo Colo conoció a sus rivales para la Copa Libertadores 2023. Tras el sorteo realizado en Luque, Paraguay, el Eterno Campeón quedó emparejado junto a Boca Juniors (Argentina), Monagas (Venezuela) y Deportivo Pereira (Colombia) en el Grupo F.

Sin lugar a dudas gran expectación ha generado el duelo entre Albos y Xeneizes, una rivalidad entre países vecinos que se comenzó a gestar a inicios de los 90′ y que tiene un igualado historial.

Ambas escuadras tuvieron que esperar cerca de 15 años para medirse a nivel internacional. El último duelo por los puntos entre Colo Colo y Boca Juniors se llevó a cabo el 27 de marzo de 2008, cuyo cotejo terminó 4-3 a favor de los argentinos en el Estadio La Bombonera y que marcó el adiós de Claudio Borghi desde la dirección técnica.

El parejo historial entre Colo Colo y Boca Juniors

No obstante, el cotejo más recordado en la historia entre ambas escuadras se disputó en la Copa Libertadores de 1991, en el marco de las semifinales del certamen que terminó dando por vencedor al equipo más ganador del fútbol chileno.

Si bien en la ida triunfaron los Xeneizes por 1-0, en el compromiso que se jugó en el Estadio Monumental los dirigidos en ese entonces por Mirko Jozić sacaron a relucir toda su categoría y se quedaron con la clasificación gracias a un sólido 3-1, con un doblete de Rubén Martínez y un gol inolvidable de Marcelo Barticciotto mediante un volea. Cabe destacar que el cotejo terminó en una batalla campal en el terreno de juego.

En los números, Boca Juniors y Colo Colo están igualados en el historial, ya que ambas escuadras ha obtenido cuatro victorias y dos empates, en 10 compromisos oficiales por los puntos. Sin embargo, la balanza se inclina levemente a favor de los albos en el área rival, puesto que el Popular ha anotado 16 tantos y los argentinos 15.

En tanto, en Copa Libertadores Boca Juniors saca ventaja, puesto que ha logrado cuatro triunfos, tres derrotas y un empate frente a Colo Colo en ocho compromisos disputados.

Información cortesía de Luis Reyes, Estadígrafo deportivo de As Chile
Artículos relacionados