Medel, Alexis, Vidal y Berizzo destrozan la cancha del Estadio Monumental: “Hace tiempo que no veía una tan mala”

El combinado nacional hizo de local en el reducto de Colo Colo y alcanzó su primer triunfo en…

El combinado nacional hizo de local en el reducto de Colo Colo y alcanzó su primer triunfo en el período del “Toto” al mando del equipo.

Chile logró un trabajado y sufrido triunfo ante Paraguay por 3-2, cuyo resultado les permitió volver a respirar con algo de tranquilidad a los dirigidos por Eduardo Berizzo. Sin embargo, el estado de la cancha del Estadio Monumental no pasó desapercibido y fue tema de conversación tras el cotejo frente a los guaraníes.

En primer lugar, Arturo Vidal destrozó el terreno de juego de Colo Colo y en zona mixta no se guardó nada. “La cancha estaba difícil, es imposible jugar y ojalá que para las Eliminatorias esté en mejores condiciones. Lo único que queremos es una cancha buena, hace muchos años que no veía una cancha tan mala“.

Luego, Alexis Sánchez agregó que “no estaba muy buena, pero esto es para los dos, a Paraguay también le afectó”. Misma situación que reafirmó Gary Medel, quien espera que el terreno de juego del Estadio Monumental llegue en óptimas condiciones para el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.

“La cancha no nos ayudó mucho porque estaba muy mala y eso no nos favorece, eso se tiene que mejorar… Ustedes tienen que hacer peso en esto, ya que hacen peso en todo. La cancha tiene que estar en buen estado y no lo está, está muy mala, se ve cuando damos los pases. Ojalá que cuando empiecen las Clasificatorias esté 10 puntos”, aseveró.

Por último, Eduardo Berizzo manifestó que “no sé si el campo, que no estaba en muy buenas condiciones, nos complicó“, además de agregar que dicho factor pudo complicar a Ben Brereton Díaz, quien salió con dolor en el segundo tiempo.

El terreno de juego del Estadio Monumental genera críticas por los históricos de La Roja

Gustavo Quinteros tenía razón

Cabe destacar que a inicios de marzo Gustavo Quinteros se refirió a los mismos reclamos que hicieron notar los referentes de La Roja y que también habían manifestado al interior del primer equipo albo.

“Hoy no está tan buena la cancha, pero hay especialistas que dicen que dentro de unos días va a estar muy buena, confiamos en que sea así“.

“Yo no me puedo meter, porque no sé de césped, pero esperemos que muy pronto se ponga mejor, tengamos un campo de juego donde todos estén contentos y nos pueda ayudar a todos los equipos a jugar mejor”, aseguró.

Para finalizar, La Roja volverá a utilizar el Estadio Monumental, ya que jugarán ante Colombia por la segunda fecha de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.

Artículos relacionados