Suena un viejo conocido: Boca Juniors despide a su entrenador antes de enfrentar a Colo-Colo en Copa Libertadores

Los Xeneizes no lo pasan bien en la liga argentina, donde han tenido un inicio dubitativo que lo…

Los Xeneizes no lo pasan bien en la liga argentina, donde han tenido un inicio dubitativo que lo tienen en la medianía de la tabla de posiciones, lejos del puntero y archirrival River Plate.

Durante este martes, la Conmebol dio a conocer el fixture oficial de la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ella, se da cuenta de que Colo-Colo comenzará su participación ante Deportivo Pereira, para posteriormente enfrentar a Monagas y Boca Juniors. Este último duelo es el que más llama la atención de los hinchas.

A pesar de que aún falta más de un mes para el duelo ante los Xeneizes, en el cuadro argentino ya tomaron una importante decisión. Resulta que tras los malos resultados obtenidos en la liga trasandina, donde sólo rescataron 11 puntos en ocho fechas, la directiva ‘Oro y Cielo’ decidió despedir a Hugo Ibarra, quien hasta hace algunos momentos se desempeñaba como el entrenador del primer equipo.

Así lo informó el periodista Juan Pablo Varsky, quien a través de su cuenta de Twitter dio a conocer aquella decisión. “Hugo Ibarra dejó de ser el DT de Boca. Dirigió 36 partidos. Ganó 20, empató 7 y perdió 9. Efectividad del 62%. Ganó la Liga Profesional de 2022 y la Supercopa Argentina del mismo año”, sostuvo.

Hugo Ibarra dejó de ser el técnico de Boca Juniors.

Las opciones para reemplazarlo

A pesar de que durante esta tarde se tomó la decisión, la opción se venía analizando con anticipación. Y es que durante esta tarde arribó hasta Buenos Aires Juan Román Riquelme, quiene estuvo en España durante el fin de semana para, posteriormente, aparecer en Paraguay en el sorteo de la Copa Libertadores.

Esta situación coincidió con la suspensión del entrenamiento de Boca Juniors, por lo que rápidamente se comenzó a hablar en la prensa trasandina de un posible finiquito de sus funciones. Por lo mismo, ya se comenzaron a hablar de algunos nombres que podrían reemplazar al ex lateral derecho en la banca Xeneize.

Uno de ellos es un viejo conocido de la selección chilena. Y es que el nombre de Gerardo Martino sería la principal carta para asumir la banca disponible. El estratega argentino estuvo a cargo de la selección mexicana y participó con aquella escuadra en el Mundial de Qatar, donde fue eliminado en primera ronda, siendo cesado de su trabajo. El ‘Tata’ es recordado en nuestro país por ser el técnico albiceleste en las dos Copa América ganadas por La Roja.

Gerardo Martino asoma como la gran opción para asumir la banca Xeneize.

La otra opción que se maneja por el momento es el ascenso de Blas Giunta, protagonista del duelo entre Colo-Colo y Boca Juniors en 1991, quien actualmente está a cargo de las divisiones menores de aquel club.

De esta manera, el club más popular de Argentina nuevamente da muestras de un mal presente en la antesala de su participación en la Copa Libertadores, donde enfrentará a Colo-Colo.

Artículos relacionados