Atención: Conmebol confirma que podrían haber sanciones deportivas por eventuales casos de racismo

El ente rector del fútbol sudamericano no quiere que se repitan algunos actos que se generaron durante competencias…

El ente rector del fútbol sudamericano no quiere que se repitan algunos actos que se generaron durante competencias pasadas, por lo que tomarían cartas en el asunto.

Durante la noche del pasado lunes, la Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. En aquella ceremonia, se informó que Colo-Colo jugaría contra Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira.

Justamente ante este último rival hará su debut el Cacique. Este encuentro está programado para que se dispute el próximo miércoles 5 de abril a partir de las 22:00 horas (de Chile) en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. No obstante, los Albos no serán los únicos que tendrán acción, ya que la primera fecha del torneo de clubes más importante del continente será desarrollada completamente durante la próxima semana.

Es por esto que desde el ente rector del fútbol sudamericano aprovecharon de dar a conocer una importante información con respecto al desarrollo de la competencia. Y es que durante los últimos años se han visto varios casos de racismo en distintas canchas, por lo que esperan que estos no se vuelvan a repetir.

La Conmebol no quiere que se repitan actos de racismo.

Así lo dio a conocer Fred Nantes, director de Competiciones de la Conmebol, quien señaló que “la junta tomó la decisión de ser mucho más duro con los casos de racismo”. En ese sentido, una de las alternativas que se estaría manejando es la resta de puntos para los equipos en que sus hinchas se vean involucrados en este tipo de situaciones.

Se espera que durante los próximos días haya más claridad sobre las sanciones que pueden haber. De esta manera, la confederación sudamericana busca de cualquier manera evitar este tipo de casos.

Artículos relacionados