Boca quiere llegar potenciado a enfrentar a Colo Colo y buscará contratar a ex Barcelona

Tras el despido de Hugo Ibarra desde la dirección técnica, en Boca se concentrarán en concretar la llegada…

Tras el despido de Hugo Ibarra desde la dirección técnica, en Boca se concentrarán en concretar la llegada de un ex entrenador de Argentina.

Los días no son para nada tranquilos en Boca Juniors. Tras el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores que determinó que uno de sus rivales es Colo Colo, la escuadra trasandina se quedó sin entrenador luego del despido de Hugo Ibarra, después de una seguidilla de malos resultados en 2023.

La salida del DT se confirmó este martes que pasó, luego de una extensa reunión con la dirigencia “Xeneize”, que decidió que antes del arranque del torneo continental era el momento de hacer un cambio en la conducción, con el objetivo que el equipo suba el nivel de juego.

Con la partida de Ibarra ya consumada, en Boca se enfocan de lleno en encontrar un nuevo estratega que tome el mando lo antes posible y según detalla la prensa argentina, el principal candidato es nada menos que un hombre con paso por el Barcelona de España.

Gerardo Martino encabeza la lista de candidatos

De acuerdo a la información del Diario Olé, Gerardo Martino es el técnico que esperan contratar Juan Román Riquelme y compañía. El “Tata” se encuentra libre tras dejar a México una vez finalizada la participación en el Mundial de Qatar 2022 y no vería con malos ojos arribar a La Bombonera.

Recordar que Martino tiene un currículum nada despreciable. Lideró al Barcelona en 2013, donde compartió con Lionel Messi y Alexis Sánchez. Además realizó buenas campañas con Newell ‘s Old Boys y la Selección Argentina.

Colo Colo y Boca Juniors quedaron en el Grupo F de la Copa Libertadores y se verán las caras primero el 3 de mayo en el Estadio Monumental y el 6 de junio en La Bombonera, ambos duelos empezarán a las 20:00 horas de Chile.

Artículos relacionados