Con múltiples cambios: La formación que ensayó Colo Colo pensando en Huachipato

Gustavo Quinteros comenzó a delinear el once titular que enfrentará al líder del fútbol chileno el próximo 1…

Gustavo Quinteros comenzó a delinear el once titular que enfrentará al líder del fútbol chileno el próximo 1 de abril.

Tras la fecha FIFA de marzo, que concluyó con una victoria 1-0 de La Roja sobre Paraguay, el Campeonato Nacional 2023 se pondrá al día este fin de semana con los partidos pendientes.

En ese grupo entra Colo Colo, puesto que los pupilos de Gustavo Quinteros visitarán el sábado 1 de abril a Huachipato, a partir de las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano.

Ante esto, el primer equipo del Eterno Campeón completó una nueva jornada de entrenamientos en el Estadio Monumental y el santafesino probó la primera formación de la semana para medir fuerzas ante los “siderúrgicos”.

En primer lugar y respecto al amistoso frente a Colón de Santa Fe, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador mantuvo la línea de tres defensores, la cual dejó muy buenas sensaciones en los hinchas y también en la prensa deportiva.

Sin embargo, acá viene la primera gran modificación. Matías de los Santos continúa con problemas físicos y su lugar lo tomó Daniel Gutiérrez, quien mira de reojo una oportunidad ante las molestias que arrastra el zaguero uruguayo. Además, Brayan Cortés retomó su lugar en la portería tras estar convocado a la selección chilena.

Matías de los Santos es duda para enfrentar a Huachipato

La grandes sorpresas de Gustavo Quinteros

En mediocampo también existen novedades. Esto, puesto que Gustavo Quinteros sacó de la formación titular a Jeyson Rojas respecto al duelo frente al “Sabalero” y el gran beneficiado es César Fuentes, quien había cedido terreno en el once estelar tras el regreso de Vicente Pizarro.

Por último, se ratifica la presencia de Damián Pizarro. El canterano de 18 años dejó muy buenas impresiones en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y le estaría ganando la pulseada a Leandro Benegas, quien dejó atrás la lesión que arrastraba del Superclásico y volvió a los entrenamientos, incluso, marcó un gol en el amistoso ante Laurato de Buin.

No obstante, Darío Lezcano estuvo en el equipo suplente y su lugar lo ocupó Marcos Bolados. El antofagastino tuvo un gran inicio de año y espera retomar el nivel que lo llevó a marcar un triplete ante Deportes Copiapó en la primera jornada del torneo.

Formación de Colo Colo ante Huachipato

Si bien aún restan dos entrenamientos antes de enfrentar a los “acereros”, Gustavo Quinteros ensayó con Brayan Cortés en el arco; Maximiliano Falcón, Daniel Gutiérrez y Ramiro González en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Agustín Bouzat y Leonardo Gil en el mediocampo; Damián Pizarro y Marcos Bolados en delantera.

Colo Colo llega en la octava posición con 11 puntos y buscará sí o sí una victoria frente a Huachipato, escuadra que es líder del Campeonato Nacional 2023 con 18 unidades en compañía de Universidad Católica.

Artículos relacionados