El difícil momento del jugador de Colo Colo que llegó a ser el mejor evaluado y ahora integra el grupo de “cortados” por Quinteros

El canterano pasó de ser titular a comienzos de año a relegado al banco de suplentes en Colo…

El canterano pasó de ser titular a comienzos de año a relegado al banco de suplentes en Colo Colo, perdiendo terreno en la consideración con Jeyson Rojas y César Fuentes.

Toda una complicación ha sido para Gustavo Quinteros la confirmación de una oncena estelar esta temporada en Colo Colo. Algunos nombres van entrando y saliendo de la titularidad en base a su rendimiento, pero existen otros que están más abajo todavía en la consideración del técnico por el momento.

Un ejemplo de aquello es lo que ocurre con Bruno Gutiérrez. El futbolista de 20 años siempre fue de las alternativas a las que recurría el entrenador cuando hacía cambios, por lesión o decisión técnica dentro del plantel, pero el 2023 no empezó bien y el panorama no es el más favorable.

Arrancó como titular en la Supercopa ante Magallanes el 14 de enero. En dicho partido sufrió bastante con el extremo Manuel Vicuña, por lo que Quinteros decidió sustituirlo para el siguiente duelo. Eso sí, volvió a sumar minutos dos semanas después contra O’Higgins de Rancagua en la abultada derrota por 5-1.

Justamente ese fue el punto de inflexión. Desde esa fecha el lateral derecho no volvió a ser citado por Gustavo Quinteros por el Campeonato Nacional y sólo estuvo en la banca de suplentes en el amistoso frente a Colón de Santa Fe, en el marco de la despedida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental.

El Bruno Gutiérrez del 2023, por debajo del Bruno Gutiérrez 2022

Si lo llevamos a lo numérico. Gutiérrez en 2023 sólo contabiliza 117 minutos en cancha, divididos en dos encuentros, siendo el 29 de enero su última participación. Claramente este no es el presente que esperaba tener el futbolista, quien espera regresar a mostrar su mejor versión, como la del año pasado, cuando disputó 16 compromisos, 4 de ellos en Copa Libertadores y Sudamericana.

La situación de Gutiérrez tiene un detalle particular, puesto que en 2022 se convirtió en el juvenil mejor evaluado por Gustavo Quinteros dentro del plantel, algo que dista mucho del panorama actual, donde está más relegado en el primer equipo.

¿El lado positivo? Colo Colo tendrá un calendario muy ajetreado contando Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Así, el canterano contará con la chance de jugar nuevamente.

Ahora en Macul trabajan intensamente en el duelo pendiente contra Huachipato de este sábado 1 de abril. Si Colo Colo gana, llegará a 14 puntos y quedará a 4 de del liderato que precisamente tienen los “Acereros”.

Artículos relacionados